elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia crea un nuevo servicio de transporte público ordinario para conectar con Marxuquera en taxi

Gandia crea un nuevo servicio de transporte público ordinario para conectar con Marxuquera en taxi
  • La nueva iniciativa tendrá un coste para los vecinos de 1,5 euros.

  • El servicio será a primera hora de la mañana, a mitad mañana, a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde.

El teniente alcalde de Tráfico y Movilidad, Vicent Mascarell ha comparecido en rueda de prensa junto al teniente alcalde de Marxuquera, Manolo Rufat, para anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte público que unirá Gandia con Marxuquera en taxi.

Se trata del Taxi Marxuquera, que tendrá un coste de 1,5 euros para los vecinos. El resto del precio del taxi lo cubrirá el Ayuntamiento de Gandia gracias a un acuerdo alcanzado con la asociación de taxistas de la ciudad.

Mascarell ha explicado que “se trata de un servicio muy novedoso que solucionará los problemas de transporte que tienen los vecinos de Marxuquera”. Así, el servicio de taxis “cubrirá las necesidades de nuestros vecinos de Marxuquera, que venían demandando un medio de transporte a precio público para estar más cerca de Gandia”.

En un principio, se trata de una apuesta alternativa a la llegada de l’Urbà que reclamaban los vecinos pero que, si con el paso del tiempo ven que se desborda “se podrá estudiar la creación de una línea de l’Urbà que vaya a Marxuquera”. De momento lo que se hace es trasladar a Marxuquera una propuesta similar a la que tienen los vecinos de Rafalcaid.

Los horarios en los que se ofrecerá este servicio serán a las 7.20 horas, a las 10.50 horas, a las 14.15 horas y a las 20.50 horas, con salida desde el hospital San francisco de Borja y realizando varias paradas en Marxuquera. Para poder usar este servicio, los vecinos deberán pedir cita por teléfono en el al 96 284 30 00 para poder organizar taxis compartidos y economizar el servicio.

Las paradas en Marxuquera serán las siguientes: hospital de Gandia, Xauxa, Montesol, Tohuero, Hermita, Barranc Blanc, Camí Hermita y Hospital.

Por otra parte, el teniente alcalde del distrito, Manolo Rufat, ha destacado que “los horarios y los puestos de parada han sido en todo momento consensuados por los vecinos que forman Marxuquera y sus respectivas asociaciones”, y ha agradecido el trabajo y la participación de todos.

El servicio comenzará la semana que viene.
Según ha explicado Rufat, el servicio de taxis comenzará la próxima semana. El centro social de Marxuquera tendrá los tickets que podrán recoger los ciudadanos en el momento que deseen y con los que se podrá hacer uso del servicio.

Los vecinos de Marxuquera recibirán un tríptico explicándoles este nuevo servicio para que puedan utilizarlo y tener el horario siempre disponible. Además, se ha buscado un horario que no coincida con el servicio de autobús de Barx, para que los vecinos puedan hacer uso de ambos medios de transporte.

 

Subir