elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia empieza la segunda vuelta con la defensa mermada

  • Las bajas de San Julián y Romera por sanción y de Garrido por lesión, dejan tocada la zaga gandiense en su visita a Benidorm

El CF Gandia empieza mañana la segunda vuelta del campeonato con el que será su segundo partido consecutivo lejos del Olagüe. Los hombres de Vicente Medina visitan Benidorm para enfrentarse a un equipo en el que la noticia principal, durante toda la semana, ha sido la amenaza de huelga que puso en peligro, hasta ayer mismo, la disputa del partido. Finalmente no habrá huelga y el Gandia y el Benidorm se verán las caras en el Guillermo Amor a partir de las 17 horas.

A pesar de las amenazas que ponían en duda la disputa del encuentro, ambos equipos han trabajado durante toda la semana preparando un choque importante para ambos. Y es que los dos equipos navegan en la zona media de la clasificación, y una victoria fortalecería los intereses por alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Es por esto que Medina, a pesar de los días festivos de esta semana, ha preparado un plan de trabajo idéntico al que viene ejecutando durante todo el año. Esta semana, el principal quebradero de cabeza para el preparador valenciano ha sido la defensa. Y es que las bajas de Romera y San Julián por sanción y de Garrido por lesión, dejan en cuadro la zaga del conjunto blanquiazul.

En principio, todo indica que Verdú volverá a formar pareja defensiva con Jonathan, mientras que Alexis, substituto natural de Romera, será el encargado de cubrir el lateral derecho en Benidorm. El principal cambio tendrá lugar en el centro del campo, donde venía jugando San Julián en las últimas jornadas.

El equipo viaja con la intención de ganar, por lo importante que sería conseguir los tres puntos y también a modo de vendetta por la derrota sufrida en el Guillermo Olagüe en el debut liguero de esta temporada, cuando los alicantinos se impusieron por 0-1.

Por su parte, el Benidorm de Roberto Granero llega a este partido en un mal momento deportivo y social. El equipo consiguió poner un parche a la delicada situación económica ayer mismo y gracias a la mediación del Ayuntamiento de Benidorm. Pero la crisis no se detiene y el equipo sigue inmerso en una problemática social de difícil solución. Y en lo deportivo, los de Granero llevan tres derrotas consecutivas y cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. No han conseguido marcar ni un solo gol en tres partidos y han recibido cinco tantos.

Además, la semana pasada protagonizaron una de las sorpresas de la jornada al caer en casa, de forma contundente (0-3) ante el hasta entonces colista de la clasificación, el Alzira, que enseñó el camino del éxito en tierras alicantinas a un Gandia que quiere seguir viviendo en la zona tranquila de la clasificación.

 

Subir