elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romera y San Julián serán bajas por sanción y Garrido por lesión

  • El central del Gandia podría sufrir un esguince de rodilla que le dejará fuera de combate esta próxima jornada

Tras el primer partido oficial del nuevo año, los jugadores del CF Gandia han vuelto hoy a los entrenamientos para preparar el próximo partido, que les enfrentará al Benidorm en el Guillermo Amor. Un partido en el que Vicente Medina, técnico del equipo blanquiazul, no podrá contar con dos piezas importantes en el once titular: el lateral Romera, expulsado ayer en Mahón, y el central San Julián, por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá estar Garrido por lesión.

El tema de Romera es el que más se ha hablado hoy. Y es que el central fue expulsado a los 17 minutos de juego después de ver dos cartulinas amarillas en seis minutos. La primera cartulina fue por un agarrón a un contrario que, a pesar de la entrada, pudo zafarse del defensor gandiense, pero el colegiado paró el juego y amonestó al lateral. La segunda cartulina fue por una entrada y estuvo justificada. Desde el vestuario gandiense se reclama que la primera cartulina podría haberse evitado, pero cierto es que se trata de un criterio arbitral y, por tanto, no hay mucho que decir al respecto.

En cambio, sí que reclaman desde Gandia la validez de un tanto que el colegiado anuló al Gandia y que podría haber cambiado el signo del partido. También anuló un tanto al equipo local pero en un clarísimo fuera de juego. Sin embargo, el gol del Gandia pareció legal.

Sn Julián, que en los últimos encuentros ha jugado en una posición más cercana al centro del campo, también será baja en Benidorm por acumulación de amonestaciones, cumpliendo así su primer ciclo. Y tampoco estará Garrido, quien hoy no se ha podido entrenar con el resto de jugadores por una lesión en la rodilla. Según la primera valoración del fisioterapeuta del Gandia, Daniel Bodí, el jugador podría sufrir un esguince de rodilla. Habrá que ver la gravedad del mismo para evaluar el tiempo de recuperación, pero todo parece indicar que su presencia en el próximo partido está casi descartada.

Por otra parte, ya no trabajan con el grupo dos jugadores que han causado baja de la primera plantilla del CF Gandia. Se trata del centrocampista Omar y del delantero Mauro. Dos jugadores que no han contado con muchos minutos en esta primera mitad de la temporada y que han preferido seguir su carrera deportiva en un club donde pudiesen contar con más oportunidades.

 

Subir