elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata de los Reyes Magos de Gandia recupera la República Argentina en su itinerario

La Cabalgata de los Reyes Magos de Gandia recupera la República Argentina en su itinerario
  • Sus altezas reales llegarán a la ciudad en coches de época

  • La Casa de la Cultura será la primera parada de un itinerario que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento

Los Reyes Magos ya tienen la agenda programada para llenar de ilusión las calles gandienses en una nueva edición de la Cabalgata de Reyes que se celebra este miércoles día 5 de enero. El siempre multitudinario evento contará este año con grandes novedades para hacer que los niños y niñas de la ciudad pasen un día inolvidable.

Entre ellas, la más destacada es la recuperación en el itinerario de una de las vías principales de la ciudad, la República Argentina y la Plaza Elíptica, después de la total remodelación que en esta legislatura ha llevado a cabo la Concejalía de Urbanismo. Otra de las vías remodeladas por este departamento, la del Paseo Germanías, también será protagonista del recorrido, por lo que prácticamente el 70% de las calles por las que pasarán los Reyes Magos serán de reciente restauración. El itinerario se completará, después de pasar por la República Argentina y el Paseo, con las calles Alfons el Vell y Plaza del Ayuntamiento, donde concluirá el acto.

Por otro lado, según explicó el concejal de Políticas Culturales, Toni Durá, otra de las novedades de esta edición será la del vehículo con el que sus majestades llegarán a la ciudad. Será, concretamente, a las 17.30 h cuando, tres coches de época conducirán a los Reyes a su primera parada: La Casa de la Cultura. Allí, saldrán al jardín para dirigirse a los niños congregados y acercarse a ellos, para repartirles caramelos y otras golosinas.

Seguidamente, la comitiva se dirigirá a la Insigne Colegiata de Gandia para realizar la tradicional adoración al niño Jesús, acto previo a la cabalgata propiamente dicha que dará comienzo a las 19 h, partiendo como decíamos de la Plaza Elíptica.

Respecto a la cabalgata, hay que destacar que habrá cinco grandes carrozas, tres de ellas utilizadas por los Reyes Magos, otra que albergará la escena del Nacimiento de Jesús y finalmente una última carroza con regalos gigantes, de los que saldrán personas que ofrecerán golosinas a los niños que abarrotarán el recorrido.

Más de 400 personas formarán parte de esta cabalgata, caracterizados como pajes, pastores y otros personajes del Belén. Todo ello con el objetivo de llenar de magia este tradicional evento navideño tan importante especialmente para los más pequeños de la ciudad.

Subir