elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Si Orengo no puede paralizar las prospecciones petrolíferas que dimita por su incapacidad para defender los interes de Gandia”

  • Ante las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en nuestras costas

  • Soler: “Orengo vuelve a quedar en evidencia al ser incapaz de defender los intereses de Gandia y su turismo”

  • Para el portavoz popular “el PSOE va en contra del turismo en nuestra ciudad, primero con la catenaria del tranvía y ahora con las prospecciones petrolíferas”

El Vicesecretario de Comunicación y Portavocía ha aseverado hoy que, J.M. Orengo, “o hace todo lo que esté en su mano por paralizar las prospecciones o que dimita por no cumplir con los gandienses”.

Soler se ha pronunciado de esta manera tras conocer las declaraciones de Orengo con respecto a la realización de prospecciones petrolíferas en la costa gandiense, declaraciones que ha asegurado que “llegan tarde y mal, porque debía haberlo hecho en abril del 2007 sumándose a la denuncia del PP”.

El portavoz popular le ha recordado a Orengo que “cuando el Gobierno central publicó en el Boletín Oficial del Estado, hace ya cuatro años, su intención de instalar estas plataformas en las costas valencianas la Generalitat ya presentó su alegaciones, porque tanto el presidente Camps, como el líder del PP en Gandia Arturo Torró, se opusieron frontalmente a que el chapapote inunde nuestro mar”.

Debemos destacar que “los permisos del gobierno tienen un periodo de validez de seis años, si tras estas prospecciones encontraran bolsas de petróleo se procedería a la instalación de plataformas petrolíferas”, según Soler “sencillamente no queremos saber si hay o no petróleo, puesto que en caso de haberlo el siguiente paso sería su extracción”.

Las prospecciones petrolíferas se suman al impacto visual y medioambiental que supondrán las líneas de catenaria por toda la playa con la instalación del tranvía. Soler entiende que “el PSOE de Orengo está condenando a la industria turística de nuestra ciudad además de hipotecar no sólo el futuro económico de Gandia sino también el medioambiental”.

Y es que para el portavoz popular “el impacto medioambiental y visual al que se verá sometida Gandia en el futuro puede ser devastador”. Según Soler, “la sensibilidad medioambiental de este gobierno ha sido nula y eso es algo que pagaremos las generaciones venideras. No sólo no queremos el tranvía por el déficit económico que va a repercutir en las arcas del Ayuntamiento, sino por el impacto visual y el gasto energético que supondrá. Debemos racionalizar este tipo de actuaciones.”

Soler ha denunciado el trato que el socialismo está inflingiendo en Gandia, ya que “los agravios a los que el PSOE nos tiene sometidos en Gandia empiezan ya a resultar enfermizos. Tengamos en cuenta que han paralizado infraestructuras vitales para nuestro desarrollo como el acceso sur al Puerto de Gandia, la variante de la Safor, el desdoblamiento de la N-332 o el Tren Gandia-Denia. En cambio no han tenido reparos en autorizar y alentar unas prospecciones petrolíferas que pueden condenar a nuestro turismo y al medio ambiente.”

Soler ha concluido destacando que “el PP de Gandia es partidario de centrar esfuerzos en encontrar energías renovables y de futuro, tal y como está haciendo en la actualidad el Gobierno de Camps, y abandonar los recursos fósiles que, además de agotarse, no son limpios y son la principal causa del cambio climático”.

Subir