elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia exige al gobierno de Orengo la red de Casales Jóvenes

  • Tras la celebración de la asamblea general del CJG

  • NNGG Gandia se adhiere a la Propuesta de Resolución aprobada por una amplia mayoría en la Asamblea General del CJG en el que se solicita al Ayuntamiento que realice la red de Casales Jóvenes.

  • Moratal: “La juventud lleva más de ocho años esperando una red prometida a bombo y platillo por Orengo”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia presentó una Propuesta de Resolución ante la Asamblea General del Consell dels Joves de Gandia, celebrada el sábado 18 de diciembre de 2010 en la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

En dicha propuesta, NNGG Gandia solicitaba que el Consell dels Joves de Gandia se pronuncie de manera pública a favor de la inmediata construcción de la red de Casales Jóvenes comprometida, todo ello antes de finalizar la legislatura.

A su vez se solicita información sobre el estado de ejecución del proyecto, así como en caso de ser posible justifique lo que desde el Consell dels Joves de Gandia se considera ya una “demora injustificada”.

Y es que ya son más de ocho años desde que el Gobierno Socialista Local se comprometió a la construcción de la mencionada red de Casales Jóvenes que dotaría a cada barrio de un Casal, con la finalidad de ofrecer un servicio a la juventud de cada barrio.

A su vez el colectivo juvenil no se ha quedado solo en la demanda sino que ha propuesto en numerosas ocasiones emplazamientos exactos para estas infraestructuras, propuestas que ahora de manera pública son “exigidas” por el Consell dels Joves de Gandia. Como por ejemplo:

• Casal Jove del Grau: Emplazamiento en la Antigua Estación del Tren Grau/Puerto.
• Casal Jove de Corea: Emplazamiento en el edificio Peones Camineros.


Para el Secretario General de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Orengo no tiene palabra. Lleva más de ocho años haciéndonos creer que la red de Casales Jóvenes podría ser una realidad cuando solo era un promesa electoral con la que encandilar a los jóvenes”.

A su vez el dirigente popular quiso en un tono reivindicativo “exigir” a Orengo: “Que construya ya la red de Casales Jóvenes para dotar a cada barrio de un servicio necesario e imprescindible para no dejar varados a los jóvenes de la ciudad” queriendo proseguir “si no cumple en esta legislatura, lo mínimo por dignidad que se le puede pedir es que no incluya por tercera vez en su programa electoral esta propuesta, ya que sería una auténtica burla a la inteligencia de los jóvenes de la localidad”.

Para Moratal “el socialismo en Gandia despilafarra el dinero publico en publicaciones de autobombo, enchufes y proyectos imaginarios, olvidando de forma reiterada a los jóvenes de esta ciudad. Orengo ha quedado acreditado como un bocazas, promete y promete, pero nunca cumple con los jóvenes de Gandia, es el alcalde sin palabra”.

El Secretario General de NNGG Gandia ha constatado “la evidencia de que el gobierno socialista de la ciudad ha renunciado a la construcción de los casales jóvenes”.
Por lo que respecta a los problemas de financiación del Ayuntamiento, Moratal ha querido dejar claro que “uno debe asumir sus responsabilidad, si no tienen financiación para mantener los casales jóvenes que reduzcan en partidas innecesarias como la publicidad innecesaria, o que deje de enchufar a los cachorros socialistas en el Ayuntamiento y dedique ese dinero a la construcción y mantenimiento de Casales Jovenes”.

Nuevamente Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia se ofrece al Ayuntamiento de Gandia para intercambiar impresiones y conseguir que de una vez la red de Casales Jóvenes sea una realidad.

 

Subir