elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia que el gobierno de Prieto pretende cerrar dos “escoletes municipals”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia denuncia que el gobierno de Prieto pretende cerrar dos “escoletes municipals”
  • El Gobierno de PSOE y més Gandia,  aprobó ayer la subida de las tarifas de les “escoletes”, con el  voto en contra del Partido Popular

  • El gobierno de Prieto tiene además en agenda cerrar dos “escoletes”. Desaparece la del Raval y una de las del Grau

El Grupo Municipal del Partido Popular  de Gandia  se posiciona rotundamente en contra del cierre de dos de las “escoletes municipals”, anunciado ayer mismo por el gobierno de Prieto, ya que esta medida es absolutamente contraproducente y redundará en un aumento de la ratio en una edad especialmente sensible, en la que de ninguna manera deben masificarse las aulas. Es esencial atender a los pequeños con las necesidades asistenciales, docentes y afectivas que requieren, para que se sientan a gusto en el aula.

Mar Beltran: “Nos permitimos recordar a la concejala Esther Sapena que uno de los puntos contemplados en su programa era el de  incrementar el presupuesto de los centros públicos y dotar a las “escoletes municipals” de los recursos humanos, materiales y pedagógicos necesarios para que fueran un ejemplo de educación pública de calidad… Esto poco tiene que ver con la medida adoptada, dado que un mayor número de alumnos por aulas, es totalmente contraproducente en tan temprana edad”

Ayer el gobierno aprobó aumento de tarifas y, además, aportó a la comisión la  documentación que prevé el cierre de estas dos “escoletes”. Desde el Partido Popular consideran que con esta medida, de carácter meramente económico, se atenta directamente a la calidad de la enseñanza infantil en las escuelas municipales de Gandía que queda muy afectada y menguada.

"Recordamos a la Sra Sapena el título de un artículo de opinión que hace apenas unos meses se atrevió a publicar. “Ni un pas enrere en l’educació”, aplíquese el cuento, Sra. Sapena".

Subir