elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno se reúne con propietarios de pubs del Raval-Prado

El Gobierno se reúne con propietarios de pubs del Raval-Prado

    El gobierno de Gandia sigue apostando por conciliar el derecho al descanso y al ocio, sobre todo, ahora en inverno en zonas concretas de Gandia. De hecho, ayer mismo la presidenta de la Junta de Distrito del Raval, Emi Climent, junto con el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, se reunieron con titulares de pubs de la zona del Raval-Prado y adyacentes donde se abordaron temas relacionadas con garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos.

    Climent recordó lo mucho que se ha hecho en materia de conciliar ambos derechos, tanto en el centro de la ciudad como en la playa, y recordó la apuesta del Gobierno de Arturo Torró por poder compaginar el descanso y el ocio, por lo que recordó las medidas adoptadas, las que se están adoptando y de cara a un futuro, en lo que se trabaja para que sea una realidad la convivencia vecinal.

    Así las cosas, se les informó a los titulares de las normativas existentes, de los horarios de cierre, de las expediciones de consumiciones, del desalojo del local y se les recordó además la responsabilidad en la que los propietarios de los pubs incurrían si, una vez cumplido el horario de cierre, todavía permanecía personal en su interior. Esto que, a priori, podría ser obvio estaba sucediendo desde hace años y también causaba molestias a los vecinos dado que, después de la hora de cierre se seguía en el interior del local. Ahora, y gracias a este acuerdo los propietarios de los pubs de la zona del Raval-Prado y adyacentes se han comprometido a acatarlo so pena de enfrentarse a multas que oscilan entre los 601 a los 30.000 euros, incluso pudiéndose jugar la clausura del local.

    Otro aspecto que se incidió en la reunión mantenida entre Emi Climent y los responsables de los establecimientos de ocio fue la prohibición taxativa que hay sobre el consumo de alcohol en la vía pública, cosa que por sí ya genera numerosas quejas vecinales en cuanto a concentraciones de gente y elevación el volumen del habla.

    De hecho, Climent recordó que “con el fin de garantizar el desarrollo normal de la convivencia ciudadana, compatibilizando el derecho al ocio y el descanso de los vecinos se les informó de la prohibición de permanecer y concentrarse consumiendo bebidas en la vía pública o realizando actividades que alteren la convivencia ciudadana o descanso de los vecinos en lugares de transito público, fuera de establecimiento” siendo sabedores que la infracción a la ordenanza cívica puede alcanzar multas de hasta 1.500 euros.

    Por último, los propietarios de los pubs de la zona del Raval-Prado se comprometieron en la reunión a cumplir el horario establecido, vigilar para no permitir que los clientes salgan a la calle con bebidas, instalar la doble puerta en los accesos a los establecimientos quien no la tuviere, así como contratar a personal de seguridad para que pueda dispersar las aglomeraciones de personas en la puerta y fachada de cada local, evitando así causar molestias a los vecinos de los alrededores. Por último, todos tuvieron claro que no pueden superar los límites de ruido permitidos, por lo que la reunión, transcurrió con normalidad y en un ambiente de colaboración total, lo que fue agradecido tanto por la concejala del distrito Emi Climent como por el mando policial.

    Subir