elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno acomete pequeñas mejoras en los centros educativos públicos de Gandia

El Gobierno acomete pequeñas mejoras en los centros educativos públicos de Gandia

    La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer, ha explicado hoy ante los medios de comunicación las acciones que el Gobierno de Gandia está llevando a cabo o va a llevar adelante en los centros educativos públicos de la ciudad. Cháfer ha recordado que el mantenimiento de los centros es diario y que compete directamente a la administración local por eso, la mayoría de casos se solucionan en 24 horas para que la comunidad educativa no sufra retrasos.

    La titular de Educación ha recordado que, desde el inicio de curso “tanto yo como concejala junto con los presidentes de las juntas de distrito, hemos recorrido todos los centros públicos de la ciudad para escuchar de primera mano las necesidades que pudieran tener y las mejoras que vamos a acometer en ellos”.

    Así las cosas, se va a colocar una zona de sombra en el patio y suelo de corcho en los juegos infantiles del colegio Joan XXIII; se repararán grietas en aulas, conserjería y gimnasio así como corcho en juegos infantiles en el Joan Martorell; se pulirá el suelo del patio infantil en el colegio Benipeixcar; se reparará la valla metálica del patio infantil y se colocará corcho en la zona de juegos del colegio Mondúver; y por último en el Enric Valor se construirá un lavabo adaptado.

    Otras obras a realizar o que se están llevando a cabo son la reparación de la caldera y las duchas en el colegio Joan Martorell; el levantado de valla y la caldera del Enric Valor; la megafonía infantil del Roís de Corella; la reparación de la puerta corredera del Botànic Cavanilles; y la inspección de la instalación eléctrica del Mondúver. Por último, ha recordado Marta Cháfer, que con motivo del inicio del curso y ante los problemas que el calor ha supuesto, tal y como se comprometió el alcalde de Gandia en la inauguración del recién remodelado colegio Sant Francesc de Borja, se iba a instalar el aire acondicionado en él así como en el Botànic Cavanilles. Ambos colegios son de nueva construcción y, en el resto, a lo largo de los últimos años ha ido habilitándose poco a poco en cada centro y continuará realizándose.

    Subir