elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ginestar – ULB sigue manteniendo dos maillots de líderes en la Challege de la CV

El Ginestar – ULB sigue manteniendo dos maillots de líderes en la Challege de la CV
    MÁS FOTOS
    El Ginestar – ULB sigue manteniendo dos maillots de líderes en la Challege de la CV - (foto 2)
    El Ginestar – ULB sigue manteniendo dos maillots de líderes en la Challege de la CV - (foto 3)

    Durante el puente de todos los santos los ciclistas de la PC Beniopa han disputado dos carreras de la Challenge de Ciclocross de la Comunidad Valenciana. Tras estas dos pruebas el juvenil Alex Gregorio y el Infantil Miguel Solera siguen manteniendo el maillot amarillo de líder.

    El domingo 30 de octubre Aldaia celebró la 5ª prueba puntuable de la Challenge, y los ciclistas del Gienstar – ULB arrancaban la jornada con el objetivo de seguir peleando por el liderato de la General.

    Los primeros en competir fueron los juveniles, que comandados por el gandiense Alex Gregorio, consiguieron un triplete en el podium. Gregorio consiguió deshacerse de sus rivales a falta de escasas vueltas para el final, entrando así en solitario en meta y sumando los puntos necesarios para vestir el amarillo de líder. El 2º clasificado fue Alberto Samper, que brilló una semana más. El podium lo completó Rafa Escrihuela al ser el tercer ciclista en cruzar la línea de meta. La carrera fue muy accidentada, pero a pesar de eso los ciclistas dirigidos por Pascual Orengo consiguieron sortear con mucha habilidad todos los obstáculos surgidos en carrera. La nota negativa se la llevó Miquel López, que en la primera vuelta del circuito sufrió una aparatosa caída que le obligó a abandonar.

    Los cadetes también destacaron en Aldaia, pero en especial hay que reconocer la buena carrera de Alejandro Gómez, que competía en casa, hecho que le llenó de fuerzas y motivación para conseguir un gran resultado. A pesar de las trabas del camino, Gómez finalizó en 3º posición, consiguiendo así su primer podium de la temporada.

    En cuanto a la categoría infantil, Miguel Solera salía de la parrilla con el flamante maillot amarillo de líder, y partía con el objetivo de defenderlo hasta el final; y así lo hizo. Sufrió una caída en carrera, pero esto no le impidió seguir luchando hasta el final. Con mucha constancia Solera consiguió la 3º posición de la carrera, lo que le mantenía como primer clasificado de la General.

    Con esos resultados el martes día 1 los ciclistas de la PC Beniopa se desplazaban hasta Buñol, donde tocaba defender los dos maillots de líderes. Una jornada más los juveniles volvían a conquistar el podium y la clasificación General. Miquel López volvía tras su caída en la prueba anterior y lo hacía con más fuerza que nunca, consiguiendo la 2ª posición de la carrera. Su compañero Rafa Escrihuela le acompañó en el podium al ser el 3º clasificado. El líder, Alex Gregorio cruzó la meta el 4º, lo que le mantenía como líder de la General. El 5º ciclista fue Alberto Samper, que demostró de nuevo su gran capacidad combativa.

    Miguel Solera volvía a aferrarse con uñas y dientes al liderato en Buñol. Tras una salida muy rápida consiguió colocarse bien y esto le mantuvo en la cabeza de carrera durante toda la competición. Finalmente cruzó el 4º la línea de meta, sumando los puntos necesarios para mantener el liderato de la general.

    Subir