elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia trabaja para crear accesos a pie, en bici y en transporte público al nuevo hospital

Gandia trabaja para crear accesos a pie, en bici y en transporte público al nuevo hospital

    Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldía, y Marc Cuesta, Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, han asegurado hoy en rueda de prensa que todos los accesos al nuevo hospital estarán a punto la semana que viene, para que los ciudadanos puedan acceder con total seguridad.

    Por un lado, en relación al transporte público, el Urbanet adaptará sus líneas para llegar al nuevo hospital comarcal, que empezará a atender pacientes en consultas externas el próximo lunes. Así pues, la línea 3 de Urbanet irá de Renfe al hospital, y después proseguirá con su trayecto habitual. La línea 4, por su parte, irá de la calle Tetuán al hospital, y después pasará por las paradas habituales. Para los usuarios de la línea 5 y de La Marina Gandiense, estos tendrán la posibilidad de hacer trasbordo en la parada de Renfe y coger la línea 3, sin necesidad de sacar un billete nuevo durante 1 hora. Asimismo, también se habilitará desde la estación una línea lanzadera que hará un trayecto directo desde el centro de la ciudad hasta el nuevo centro médico.

    El Urbanet continuará con su horario habitual, de 7 a 22 horas, la línea 3 con una frecuencia de 12 a 30 minutos –dependiendo de la franja horaria–, y la línea 4 de 15 a 30 minutos. Estos horarios, como los nuevos trayectos de las líneas de Urbanet son modificables si, una vez el hospital esté en pleno funcionamiento, se detecten necesidades específicas.

    Por otro lado, aquellas personas que deseen acceder al lugar en bicicleta cuentan con el carril bici que ya existía, y además, podrán aparcar las bicicletas en una zona ubicada para ello en el hospital. Además, el servicio de alquiler de bicis también cuenta con una base nueva ubicada allí.

    Así mismo, también se podrá llegar a pie a través de dos zonas. Para ello, los vecinos que acceden por la zona de Corea, contarán con un espacio que se habilitará junto al carril bici; también se podrá ir por la calle Villalonga y el recinto ferial, ya que se habilitarán un paseo de peatones y dos semáforos con pulsador, además de la señalización pertinente.

    Para finalizar, Cuesta ha explicado que una unidad de tránsito estará pendiente los primeros días de que todo funcione correctamente, y Reig ha asegurado que pese a no saber la el hospital comenzará a funcionar parcialmente la semana que viene hasta a última hora, todos lo necesario para que los ciudadanos puedan acceder cómodamente y con seguridad ya estaba estudiado y planeado anteriormente.

    Subir