elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia confirma el regreso de Kiko Lacasa al equipo

  • Será la tercera etapa del jugador nacido en el Grau de Gandia

  • El arquitecto de la reforma de la tribuna del Guillermo Olagüe, Javiero Olagüe, confirma que la tribuna podría estar disponible para Fallas

El CF Gandia ha cerrado hoy el primer refuerzo del mercado de invierno. El delantero gandiense Kiko Lacasa vuelve al equipo blanquiazul en la que será su tercera etapa en el club. A sus 32 años, el ariete natural del Grau de Gandia llega al equpo de toda su vida para tratar de aportar su experiencia y quemar las últimas balas de un jugador que enamoró en su época dorada y estuvo a un paso de jugar en la primera división española.

Kiko ya hacía varias semanas que se entrenaba con el primer equipo a las órdenes de Vicente Medina, buscando recuperar la forma y poder hacerse un hueco en la plantilla blanquiazul. De hecho, desde este verano, el delantero ha estado ejercitándose en solitario en un gimnasio. Su entrega e ilusión al final han dado sus frutos y el jugador ya tiene ficha con el primer equipo.

Tras su segunda etapa en el CF Gandia hace dos temporadas a las órdenes de Toni Seligrat, Kiko se alejó del fútbol profesional. Hace unos meses, tras estar jugando en una peña local, el delantero volvió a sentir el gusanillo del fútbol y se preparó para su regreso. Sin duda, será el último cartucho para una de las joyas de la factoria blanquiazul a la que le faltó poco para debutar en primera con el Alavés y que tiene una espinita clavada: nunca ha conseguido marcar un gol en el Guillermo Olagüe.

En su trayectoria deportiva, Kiko ha militado en segunda división con equipos como el Alavés, donde fue un ídolo para la afición de Vitoria y coincidió con el polémico Piterman, o el Poli Ejido. Además, ha jugado en 2ªB en conjuntos como el Rayo Vallecano, o el Oviedo. En Valencia ha jugado, entre otros, en el Levante, el Benidorm y el Novelda. En su anterior etapa en el Gandia llegó procedente de un primera rumano, el Unirea, que dos años después jugó en Champions contra el Sevilla.

El delantero ya tiene tramitada la ficha e incluso podría entrar en la próxima convocatoria para el partido que enfrentará al CF Gandia con el Alicante este próximo domingo a las 17 horas. Sin duda, un importante refuerzo para el ataque blanquiazul, que mejoraría sus números si consigue mejorar su olfato goleador, y más ahora con la baja de Rubén Sánchez. Y Kiko, de goles, sabe bastante, puesto que en su etapa dorada fue capaz de anotar más de 30 goles en 2ªB, siendo el máximo goleador de toda la categoría.

La tribuna, cada vez más cerca
En otro orden de cosas, el presidente del CF Gandia, Julio Santandreu, se ha reunido hoy con el arquitecto responsable de la reforma de la tribuna del Guillermo Olagüe, Javier Olagüe. Y la reunión ha servido para conseguir buenas noticias, porque Olagüe se ha comprometido a trabajar para que los aficionados puedan sentarse de nuevo en la tribuna a partir de Fallas. Teniendo en cuenta que el equipo juega en marzo los días 6 y 20, podría ser que sea en esa segunda fecha, en el partido que enfrentará al Gandia contra el Sant Andreu, se inaugure la tribuna para los aficionados. Se trata de la jornada 30 del campeonato.

En lo meramente deportivo, los jugadores han descansado hoy y volverán mañana al trabajo para preparar el próximo encuentro de liga.

 

Subir