elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía confirma su candidatura para organizar pruebas motociclistas

Gandía confirma su candidatura para organizar pruebas motociclistas

    Se disputó el 1 de mayo la 1ª Carrera de Velocidad y Supermotard Playa de Gandía. Después de meses de duro trabajo y esfuerzo todo salió a la perfección y tanto los pilotos que participaron en ella como el público que se acercó a las calles por las que discurría el trazado, unas 5000 personas, se marcharon muy contentos.

    El Ayuntamiento de Gandía, el Motoclub, la Asociación de Empresarios y Hostelería de La Safor y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana consiguieron que la carrera no tuviera ningún pero y las ilusiones están al 100% para conseguir que Gandía celebre cada año una carrera de estas características.

    Las especialidades que se dieron cita el domingo fueron Velocidad y Supermotard. En la primera las categorías de 80 Pro y Clásicas se erigieron como protagonistas mientras que en Supermotard las derrapadas y la calidad de la parrilla arrancaron los aplausos del público congregado. Tras las verificaciones administrativas y técnicas y el obligatorio briefing dado por el director de carrera, Pedro Tovar, empezaron los entrenamientos libres. Los primeros fueron los pilotos de 80 XL Pro. Rafael Vicente, Luis Pitarch y Vicente Mañogil consiguieron los mejores tiempos. Éste último fue el más rápido en los cronometrados por lo que se llevó la pole seguido de Rafael Vicente, Juan Miguel Salazar y Luis Pitarch que formaron la primera línea de parrilla.

    Desde el principio tanto Mañogil como Vicente se distanciaron de los demás y no dejaron que ninguno se acercara a sus posiciones. Así estuvieron durante toda la carrera y así es como vieron la bandera a cuadros. El tercer puesto estuvo más disputado con Carlos Pinteño y Adrián Esparza como protagonistas. Adrián se colocó tercero, en la tercera vuelta, tras superar a Carlos pero tuvo problemas con su moto y abandonó. Desde este momento Pinteño se quedó luchando con Luis Pitarch y con José Manuel López por el último escalón del pódium de Gandia que fue a parar, finalmente, al de Aprilia.

    Los pilotos de Supermotard fueron los siguientes en colocarse en parrilla. El público esperaba ansioso la llegada de esta carrera ya que esta especialidad resulta muy atractiva para el aficionado al motociclismo. Kyle Smith, Pablo Oriola, Israel Escalera y Vicente Juan ocuparon los cuatro primeros puestos de la parrilla siendo el del Motoclub Altea el que arrancó mejor y tiró desde el principio para llevarse la victoria. Pablo e Israel protagonizaron la lucha por la segunda posición.

    El principio fue el del Ciutat d’Albaida el que iba detrás de Kyle pero en la tercera vuelta el ex campeón de España lo adelantó y se puso segundo. Los tres corredores de cabeza no dejaron que el resto de rivales pudieran seguir su ritmo así que en este orden vieron la bandera ajedrezada tras las 15 vueltas.

    La última serie del día fue la de Velocidad Clásicas. Desde los entrenamientos libres ya se empezó a ver cómo iba a ir la cosa en esta categoría. Rafael Vicente, Jorge Cabanes y Moisés Domínguez coparon los primeros puestos tanto en esta primera sesión como en la de cronometrados por lo que no le iban a poner las cosas nada fáciles al resto. Una vez el semáforo se apagó empezó una bonita carrera de estas motocicletas clásicas que tanto llaman la atención. Cuando pasaron la primera vez por línea de meta los tres pilotos que habían demostrado ser los mejores, hasta el momento, ya iban muy distanciados de los demás. Al principio había cierta distancia entre ellos por lo que parecía que las cosas no cambiarían en todo el tiempo pero no fue así ya que Jorge Cabanes quería luchar por la victoria. En la sexta vuelta se acercó mucho a Rafael y en la séptima lo adelantó pero el de Ossa recuperó el liderato un giro después. A partir de ahí y restando sólo dos vueltas para el final, los tres corredores que habían marchado en cabeza se relajaron y cruzaron en esas posiciones la meta. Rafael Vicente fue primero, Jorge Cabanes segundo y Moisés Giménez tercero.

    Con la entrega de premios por parte de las autoridades de Gandía finalizó esta gran fiesta del motociclismo en la localidad costera de La Safor. La satisfacción y alegría por el éxito de la carrera se reflejaba en la cara de los organizadores que ya piensan y trabajan en la cita del año que viene.

    Subir