elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia cerrará al tráfico rodado el centro histórico a partir del 12 de noviembre habilitando los pivotes

  • Se recupera el espacio para el peatón y se prepara a los usuarios de cara a las fiestas navideñas donde la afluencia de gente en la calle es mucho mayor

  • Se permitirá el horario de carga y descarga de lunes a viernes de 8 a 11.30 y de 14 a 16 horas, mientras que los sábados será de 8 a 10 horas

La presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric, Marta Cháfer, ha anunciado hoy que a partir de la próxima semana se procederá a elevar los pivotes hidráulicos que cierran al tráfico las calles principales del centro de la ciudad. De esta forma, según ha explicado Cháfer “se vuelve a recuperar un espacio para el peatón, y se restringe la circulación de vehículos a lo que estipula la ordenanza. Hay que ir acostumbrándose para cuando lleguen los períodos de compras navideñas y evitar así que el centro histórico se convierta en un aparcadero”.

La concejala ha explicado también que desde hoy lunes se van a llevar diversas campañas informativas a lo largo de toda la semana para que a los vecinos y usuarios no les pille por sorpresa la activación de este servicio. Y la próxima semana, es decir, a partir del lunes 12 de Noviembre, se subirán los pivotes y quedará cerrado al tráfico el casco antiguo de Gandia.

El horario para circular vehículos en carga y descarga será de 8 a 11.30 horas y de 14 a 16 horas, de lunes a viernes, tal y como se especifica en la ordenanza municipal. Los sábados, será de 8 a 10 horas. La presidenta de la Junta de Distrito del Centre Històric ha añadido además que “se reforzará la señalización con carteles informando de las restricciones al tráfico”.

Los pivotes que se elevarán son los de la calle Alzira cruce con el inicio de Sant Francesc de Borja; el de la calle Sant Rafael a la altura de la calle Jaume Torres; en de Sant Rafael a la altura de la calle Nou d’Octubre; y por último, el de la calle Sant Francesc de Borja a la llegada del cruce con paseo de les Germanies.

En lo que respecta al pivote de la calle Major, que fue retirado por las obras en su día, se instalará una señal de sentido prohibido de Major a Escoles Pies dado que el sentido natural de la circulación es al contrario, de Escoles Pies a Germanies. El resto de pivotes del centro histórico quedarán habilitados dado que se trata de bolardos con llave.

Cháfer ha recordado que tanto la Asociación de Vecinos del Centre Històric como la Cooperativa Comercial, remitirán cartas a los vecinos y socios informando de la recuperación del espacio para el peatón y la restricción horaria del paso de vehículos.

Por último, Marta Cháfer ha informado que las nuevas familias o residentes que hayan elegido el centro histórico para vivir y no se hubieran provisto de los mandos correspondientes para bajar los pivotes, pueden pasar por las dependencias del Ayuntamiento de Gandia donde se les informará de los trámites a seguir.

Subir