elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia ahorrará un mínimo de 300.000 euros con el nuevo servicio de limpieza de edificios públicos

  • El portavoz del Gobierno destaca que “se hace más con menos y que la nueva contrata supone un importante ahorro sin que haya merma en el servicio"

  • La ciudad renueva el convenio con el Centre Internacional de Gandia para que continue con sus actividades docentes como sede de la UV

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha explicado hoy tras la Junta de Gobierno la aprobación de la prórroga del servicio de limpieza así como los pliegos de condiciones para la nueva contratación. En cuanto a la prórroga, Soler ha recordado que ya se anunció en su día y que la misma comprende del 1 de junio al 31 de julio por un importe de 370.000 euros. La limpieza contempla los edificios públicos, centros docentes e instalaciones deportivas.

En cuanto al nuevo servicio, el portavoz del Gobierno ha explicado que se han aprobado los pliegos administrativos y técnicos de la nueva contrata y ha destacado que “supondrá un importante ahorro para los gandienses en relación con el anterior contrato” dado que de los 2,2 millones de euros que costaba se pasará a 1,9 millones con el nuevo contrato, lo que supone un ahorro mínimo de 300.000 euros, es decir, un 20% menos que incluso podría llegar al 30% dependiendo el número de plicas que se presenten y sus ofertas.

Por otra parte, Soler ha informado también de la aprobación de un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universitat de València para el desarrollo del Centre Internacional de Gandia de la UV. Se trata de uan subvención directa, de 50.000 euros, para que la entidad pueda desarrollar su trabajo en el citado centro a lo largo de 2013.

Se trata de un convenio que se suscribió en mayo de 2010 y que ha sido renovado anualmente en 2011 y 2012 para continuar este año con las actividades que se desarrollan en este centro singular y multidisciplinar.

Soler ha manifestado la importancia que Gandia disponga de una sede de la Universitat de València para atender cursos de grado y postgrado, así como otras demandas formativas, como por ejemplo la formación continua para el desarrollo profesional, la Universitat d’Estiu, la UniMajor, o los cursos de proyección universitaria, entre otras muchas actividades.

Subir