elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Gandia visitan Cruz Roja

Las Falleras Mayores de Gandia visitan Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Las Falleras Mayores de Gandia visitan Cruz Roja - (foto 2)
    Las Falleras Mayores de Gandia visitan Cruz Roja - (foto 3)

    La Fallera Mayor de Gandia, Cristina García, y la Fallera Mayor Infantil, Clara Tortosa, junto al vicepresidente segundo de la Federación de Fallas de Gandia, Josep Antoni Valls, han saludado este viernes a los miembros de Cruz Roja en Gandia. Las Falleras Mayores han sido recibidas por el vicepresidente de la institución, Toni Martí, quién les ha hecho entrega de un obsequio en de agradecimiento, a la vez que ha recibido un cuadro de las FFMM y el libro oficial de las fallas foc i flama. La visita de cortesía se engloba dentro del programa oficial de la Federación de Fallas con las entidades, asociaciones y organismos que participan de manera directa en el buen desarrollo de los diferentes actos festivos durante las fallas.

    Cruz Roja desplegará desde el 15 hasta el 19 de marzo, dos equipos de actuación móvil compuestos por 2 ambulancias con 4 técnicos en emergencias sanitarias y 4 voluntarios, que posibilitarán estar presentes en diferentes puntos de la ciudad. Se atenderán las zonas de mayor aglomeración de público como las verbenas diarias oficiales, la entrega de premios, la ofrenda de flores o la cremà, así como todos los actos relacionados con material pirotécnico: despertaes, mascletaes y la Nit del foc.    

    El mejor remedio una buena prevención

    Los voluntarios de Cruz Roja Gandia que participan en el operativo reciben formación para atender quemaduras pirotécnicas, que son las lesiones más frecuentes entre jóvenes y niños. Aunque cada vez la gente está más concienciada de los peligros que comporta la utilización de material pirotécnico todavía se producen accidentes por falta de atención. La manipulación de cohetes provoca la mayoría de los accidentes por quemaduras superficiales, por lo que es necesario que se apliquen las medidas de seguridad máximas y especialmente cuando se trata de niños.

    Subir