elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espectáculos que visitan el Serrano triunfan en los premios Max

    Anoche se celebró en el teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria la duodécima edición de los premios Max del teatro, donde tres de las obras que han formado parte de la programación del Serrano, resultaron premiadas. La vida de un piojo llamado Matías y Germanes, que visitaron Gandia el diciembre pasado, recibieron diferentes premios; mientras que la compañía Animalario, que nos visitará a finales de este mes con el espectáculo Urtain, fue una de las grandes ganadoras llevándose 4 premios.

    El premio al mejor espectáculo infantil recayó en la obra La vida de un piojo llamado Matías, de la compañía el espejo negro. Un espectáculo de marionetas, donde el joven Matías se iniciará en la vida desde su pequeño punto de vista. Otra de las obras galardonadas, Germanes, de la compañía catalana La Villaroel, se llevó el premio al mejor autor en catalán, para Carol López, y el de mejor actor de reparto para Paul Berrondo.

    Pero la gran triunfadora de la noche indiscutiblemente, fue la compañía Animalario, recogiendo 4 de los 5 premios a los que estaba nominada por la obra Argelino, servidor de dos amos. Recibieron premio: Andrés Lima, como mejor director de escena, Alberto San Juan por el de mejor adaptación, Javier Gutiérrez por el de mejor actor protagonista, y por cuarta vez, el de mejor productor de artes escénicas. Animalario, se consolidó de esta forma, como una de las grandes compañías teatrales del momento, un incentivo más para acudir el próximo 25 de febrero a disfrutar del espectáculo

    Subir