elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que el ascensor del Ayuntamiento del Grau está roto e impide el acceso a personas con discapacidad

El PP denuncia que el ascensor del Ayuntamiento del Grau está roto e impide el acceso a personas con discapacidad
  • Responsabilizar al alcalde José Manuel Prieto y a Miguel Ángel Picornell de falta de atención al Grau y de los problemas del ascensor durante ocho años

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado la escasa atención que presta el gobierno de Gandia -PSOE y Compromís Més Gandia- a las infraestructuras y servicios públicos y ha criticado la falta de mantenimiento de muchas de ellas. Se ha puesto como ejemplo el ascensor del Ayuntamiento del Grau que vuelve a estar averiado y dificulta el acceso de los vecinos de la barriada. Este ascensor lleva dando problemas desde hace ocho años sin que el Ayuntamiento dé una solución firme.

Los populares culpan directamente al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, de tener abandonado el Grau de Gandia y le acusa de falta de inversiones nuevas y en mantenimiento. Se exige al alcalde de barrio, Miguel Ángel Picornell, que ejerza su cargo y que se dé “alguna vuelta por el barrio para conocer los problemas y solucionarlos”.

Desde el grupo popular, que el ascensor del Ayuntamiento del Grau esté averiado y no se sepa cuándo se va a reparar es “muy grave”, ya que hay personas con discapacidad o movilidad reducida que haya problemas para poder acudir a esta sede y realizar algún trámite.

La accesibilidad es un derecho fundamental y un aspecto crucial para construir una sociedad inclusiva, se tiene que garantizar la accesibilidad en la ciudad para que todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidades, puedan disfrutar de una vida plena e independiente, ha recordado la concejal del barrio del PP de Gandia, Aina Borredá.

Para Aina Borreda, “muchos vecinos, como gente mayor o con discapacidad está viendo mermada el poder hacer gestiones en el edificio de manera independiente, esto empieza a ser un problema constante en el día a día de los vecinos” añadiendo “nos llegan quejas de vecinos y usuarios pidiendo a gritos una solución, la falta de accesibilidad puede llevar a sentimientos de aislamiento y exclusión social”.

Los populares recuerdan al Ayuntamiento que tiene la responsabilidad de garantizar que sus servicios e instalaciones sean accesibles para todos los ciudadanos, con el mantenimiento y reparación oportuna, así como de ser óptima para no tener problemas diarios. Esta situación, recuerda Borredá, es exclusivamente culpa del alcalde José Manuel Prieto “que está más ocupado en otras tareas” y que “nunca encuentra momento para solucionar los problemas de los vecinos del Grau”.

Borredá ha precisado que fue un gobierno del PP quien instaló este ascensor. “Cabe recordar que gracias al Partido Popular de Gandia, de la mano del concejal Toni Rodriguez, se instaló este ascensor que era una reivindicación de la barriada para el nuevo ayuntamiento del Grau”. La ubicación de este sistema tuvo lugar en la legislatura de 2011 a 2015, con el PP en el gobierno de Gandia.

Aina Borredá: “cuando una persona mayor o con discapacidad se enfrenta a la situación de no poder acceder a un lugar debido a un ascensor roto, puede experimentar una variedad de emociones o problemas, desde frustración, exclusión o dependencia, el ayuntamiento debe actuar de manera urgente”.

Subir