elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria recibe hoy el proyecto para quitar las cubiertas del colegio Sant Francesc de Borja

Conselleria recibe hoy el proyecto para quitar las cubiertas del colegio Sant Francesc de Borja
  • Al ser de fibrocemento, necesitan un permiso especial, lo que demuestra que las obras sí están en marcha y desmontan las acusaciones del PSOE

  • Las AMPAS se han encargado de contratar a las empresas para gestionar las Escoletes d’Estiu y se han agrupado para ofrecer mejores servicios

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, y la concejala de Educación, Marta Cháfer, han contestado a las acusaciones de la socialista Liduvina Gil respecto a las obras del colegio Sant Francesc de Borja y las Escoletes d’Estiu.

Carbonell ha negado que las obras estén paralizadas y ha señalado que “aunque no se vea gente por fuera, los operarios están dentro, desmontando instalaciones, puertas, cuadros eléctricos y protegiendo árboles” por lo que ha invitado a la concejala Liduvina Gil a que “se de una vuelta por el colegio y lo comprobará”.

La directora general de Servicios Urbanos y Proyectos ha recordado que “el Gobierno de Gandia cumple. Y su alcalde, Arturo Torró, también, no como el PSOE que ha estado 28 años dirigiendo la ciudad y si no llega a estar el PP en el Gobierno todavía estaríamos esperando iniciar las obras en este colegio”.

Por último, Carbonell ha dado a conocer que hoy mismo, la empresa adjudicataria de las obras tiene previsto entregar en la Conselleria el proyecto de desmontaje de la cubierta de fibrocemento que necesita de un permiso especial, lo que demuestra que las obras están en marcha.

Por su parte, la concejala de Educación, Marta Cháfer, ha replicado a su antecesora en el cargo, la socialista Liduvina Gil respecto a las Escoletes d’Estiu, que el Gobierno propuso a las AMPAS de los centros públicos de Infantil y Primaria (CEIP) que organizaran ellos las escuelas de verano “y aceptaron perfectamente esta propuesta”.

Cháfer ha explicado que, con la finalidad de ahorrar y dar un bien servicio a la ciudad, se han agrupado las diferentes AMPAS y han sido ellas las que han contratado a las empresas de mayor confianza, dado que hace años que trabajan en los centros escolares.

Los servicios de Escoletes d’Estiu se han concentrado en tres centros escolares: en Gandia en los CEIP Botànic Cavanilles y Roís de Corella, y en el Grau, en el CEIP Joan XXIII.

Marta Cháfer, ha explicado que “el Gobierno no tiene ningún inconveniente en remitirle a la Sra. Gil la publicidad que se está haciendo desde los mismos centros escolares y desde el propio departamento de Educación” para que vea que las Escoletes d’Estiu están en marcha, y que en breves días se convocará la comisión de Educación.

Subir