elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell de Participació Ciutadana da el visto bueno a los Presupuestos de Gandia de 2013

  • El alcalde de Gandia recuerda al PSOE que “el Tercer Mundo está aquí. Hay familias con hijos, que no tienen luz ni comida, y debemos ayudarles”

  • La Federación de Vecinos pide al alcalde que el dinero que iba a destinarse a subvencionarles sea repartido para ayudar a los más necesitados

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, presentó ayer en el Consell de Participació Ciutadana los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Gandia para 2013. La primera autoridad recordó a los representantes ciudadanos que el presupuesto variaba poco del entregado hace dos meses para que pudieran examinarlo. No obstante, Arturo Torró, recordó que se trata del primer presupuesto en la historia de Gandia que cuenta con un superávit de 4,2 millones de euros, mantiene el nivel de ingresos del año pasado y disminuye los gastos en 4 millones de euros.

Tras explicar a todo el Consell de Participació Ciutadana que el Gobierno no tiene la intención de dejar sobre la mesa los presupuestos porque Gandia no se puede parar, este miércoles, en el pleno serán aprobados. Tras realizar algunas preguntas los miembros del Consell, todos tuvieron claro la difícil situación de quiebra en la que se encuentra el Ayuntamiento de Gandia por el excesivo endeudamiento al que lo llevaron los gobiernos del PSOE.

Mientras el representante del PSOE, Jesús García, pedía que en los presupuestos del Ayuntamiento de Gandia no se quitara el 0,7% destinado al Tercer Mundo dado que Gandia siempre ha sido una ciudad solidaria, el alcalde, Arturo Torró, le recordó que “en estos momentos, el Tercer Mundo está aquí. Hay muchas familias de Gandia, con hijos, que lo están pasando muy mal. Que no tienen luz en la vivienda y que no pueden ni comer, por eso debemos tener en cuenta la prioridad de la situación para quienes viven aquí. Diariamente acuden al ayuntamiento personas con dramas sociales y eso, con todos los respetos, en estos momentos no lo podemos olvidar”.

Las declaraciones del alcalde de Gandia fueron ratificadas por el representante de la oficina local de la Cruz Roja Española en Gandia, Josep Ferran Tarrazó, quien añadió la difícil situación por la que atraviesan muchas familias que a diario acuden a Cruz Roja Gandia para pedir ayuda y poder comer. Cada día viene más gente, y son necesarias esas ayudas, y cada día acude más gente de Gandia, recalcó el representante de la ONG.

Por su parte, Josep Ramon Cases, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios hizo entrega al alcalde de Gandia, Arturo Torró, de una carta firmada por la directiva de la Federación donde se daba cuenta del acuerdo adoptado respecto a la concesión de ayudas y subvenciones municipales. Así las cosas, en la misiva los miembros de la directiva de la Federación de Vecinos se comprometían a seguir trabajando por la ciudad pero, dado que tienen sus oficinas en el Centro de Convivencia Manuel Broseta, las ayudas económicas que iba a percibir sean destinadas a ayudas sociales y a paliar, en la medida de lo posible, la situación de muchas familias de Gandia.

Este hecho fue aplaudido por el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, quien en nombre de todos los gandienses le dio las gracias a la Federación Vecinal por su actitud loable y solidaria. Finalmente, tras responder a pequeñas cuestiones y aclarar la importante deuda que tiene Gandia, los presupuestos no suscitaron ninguna reclamación ni polémica al respecto.

Subir