elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cayo Lara llena Fomento en su visita a Gandia

    Agradeciendo a las más de 200 personas que abarrotaron Fomento y explicando que debido a un problema de salud Marga Sanz no había acudido al acto, siendo sustituida por Lluís Torró, actual diputado por Valencia en las Cortes, el representante local de EUPV Nahuel González dejó clara la postura de la formación de izquierdas alejada totalmente del modelo de ciudad que está llevando acabo Arturo Torró, así como la necesidad de hacer crecer la organización para tener una lista capaz de conseguir representación en las próximas elecciones locales y poder alejar las posibilidades de continuidad del actual gobierno municipal.

    El acto continuó con la intervención de Lluís Torró que criticó duramente la postura de la Generalitat Valenciana en materias como Educación, Sanidad y las obras faraónicas que consideró desafortunadas. El diputado especificó que si todo sigue como ahora, EUPV tiene grandes posibilidades de ser una fuerza clave en la salida del PP de las Cortes Valencianas.

    Pero el momento de mayor expectación fue cuando el líder de Izquierda Unida y diputado en el Congreso Cayo Lara cogió el micro y empezó su discurso recordando que en pocos años hemos pasado de que nos digieran que podíamos comprarlo todo a no tener nada, y que es necesaria la respuesta firma de la ciudadanía a la situación que estamos viviendo, que ni se está solucionando ni tiene expectativas de solucionarse.

    Entre diferentes expresiones de rechazo al actual gobierno y al modelo bipartidista, Cayo Lara recordó que el gobierno del Partido Popular está gobernando con una mentira electoral debido a que incumple su programa, y sumando al escándalo del Caso Bárcenas, IU seguirá pidiendo la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones.

    También tuvo palabras para la actual reforma de las pensiones, que calificó de estafa y empobrecimiento de nuestros mayores, debido a que la inflación superará el 0,25% que han subido las pensiones, dejando claro que es un recorte.

    Por último el líder de izquierdas recordó que los derechos no se conquistan solo en las urnas, y que además de acudir a votar y responsabilizarnos en la política se debe estar en la calle y protestar por todo aquello que se nos arrebate.

    El acto concluyó a las 21:00 siendo considerado por EUPV Gandía un éxito y la muestra de que en nuestra ciudad hay muchísima gente de izquierdas que necesita representación.

    Subir