elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benjamín Sanz presenta su dimisión como presidente del CF Gandia

    El presidente del CF Gandia, Benjamín Sanz Fuster, junto a su vicepresidente, José Antonio Matías, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar su dimisión irrevocable y presentar los motivos que les han llevado a tomar dicha decisión. El presidente Sanz ha argumentado que ha intentando buscar, por todos los medios, una viabilidad económica para el club, pero ante la imposibilidad de continuar con el proyecto se ha visto obligado a tomar la decisión de dimitir. “Se han agotado todos los recursos para que el club funcione correctamente. Me siento sólo, económicamente hablando. No hay nadie que me ayude y yo no tengo la solución”, argumentaba Sanz. Tras la rueda de prensa, la junta directiva ha decidido dimitir en bloque, por lo que en la máxima celeridad posible y atendiendo a los estatutos del club, el secretario del CF Gandia, Borja Sempere, junto al presidente, Benjamín Sanz, convocarán una asamblea extraordinaria que decidirá el futuro de la entidad.

    El presidente Sanz ha destacado que el caso Muiño ha sido el encargado de detonar la maltrecha situación económica de la entidad. “Poco a poco hemos conocido deudas pendientes, pero es cierto que el caso Muiño ha sido el detonante, aunque no es el único. Nos hemos hecho cargo de muchas deudas de temporadas pasadas que superan los 100.000 euros. Y lo hemos hecho hasta donde hemos podido. Y ahora, nos han comunicado desde el Ayuntamiento que por ley no nos pueden dar la subvención que acordamos. Durante estos últimos días me he reunido con muchísima gente en busca de una ayuda que no ha sido posible. Ayer por la noche me comunicaron que las empresas que en un principio parecían dispuestas a ayudarnos desistían y no encuentro la solución”, ha dicho Sanz.

    Benjamín Sanz, sereno y algo emocionado, ha reconocido haber agotado todos sus recursos. “Nos sabe mal por las 25 familias afectadas, por el fútbol base, pero visto lo visto no puede ser. Hasta aquí llega mi etapa al frente del CF Gandia. Les deseo de todo corazón a los jugadores lo mejor para ellos en su vida particular y profesional”.

    Benjamín Sanz dice marcharse con la conciencia tranquila y con honestidad. “No os podéis imaginar las noches que llevo sin dormir. Esta mañana me he reunido con la plantilla y les he comunicado mi decisión. Y lo he hecho tal y como les dije sin mentiras y con la verdad por delante, como he hecho desde que entré en el CF Gandia. No podemos hacer frente a la situación porque no hay dinero. Y no hay otra”. Sanz ha añadido que muchos de los gastos a los que ha tenido que hacer frente el club han salido de su bolsillo, al no llegar la subvención institucional. “Todos los viajes del equipo los he pagado yo, al igual que los árbitros, entre otros gastos. Es más, además de aportar mi dinero particular, encima tengo una demanda penal de Vicente Escolano.”

    Benjamín Sanz también se ha referido a esos movimientos protagonizados por gente que estaría dispuesta a tomar las riendas del club. “Lo he puesto todo por el fútbol y si con mi dimisión precipitada sale algún empresario que por miedo a que desaparezca el club viene, pone el dinero y salva al Gandia, ahí estará Benjamín Sanz para ayudarle”.

    Los jugadores y el cuerpo técnico, que han presenciado la rueda de prensa, han anunciado que el próximo miércoles, a las 12 horas, emitirán un comunicado de prensa. Mientras tanto, el equipo seguirá trabajando con la intención de preparar el partido del próximo domingo a las 17 horas contra el CD Dénia.

    Subir