elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "El tranvía tendrá un impacto negativo en el turismo de la playa"

  • El nuevo trazado del tranvía prevé que discurra por la primera línea de la playa, y en consecuencia ésta se verá invadida por la catenaria y los postes eléctricos dañando de forma notoria la imagen de la playa.

El Secretario General del Partido Popular de Gandia Guillermo Barber ha manifestado que son muchos los inconvenientes que desde su Partido encuentran al tranvía proyectado por el Gobierno Municipal. Como ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones, la poca rentabilidad y el déficit que acarreará el tranvía a las arcas municipales son motivo de preocupación para los populares. Además, Barber se ha referido a otras cuestiones como es el nuevo trazado que prevé que el tranvía discurra por la primera línea de la playa. Si esto se lleva a cabo, la primera línea de playa se verá invadida por la catenaria y los postes eléctricos, dañando de forma notoria la imagen visual. Cabe recordar que el propio Gobierno Municipal justificó la eliminación de los espacios reservados para el estacionamiento de vehículos alegando que “estéticamente dañaban la imagen de la playa”.

Guillermo Barber ha destacado que el impacto que tendrá el trazado del tranvía por la playa será muy negativo para el turismo. “A nadie le gusta ver postes eléctricos recorriendo kilómetros de playa, turísticamente la playa será menos atractiva y esto repercutirá en el desarrollo económico de la ciudad” ha afirmado el Popular.

Barber ha señalado también que el Partido Popular también llevaba en su programa electoral un tranvía, pero ha especificado que en ningún caso se trata del mismo sistema, ya que la propuesta de los populares especificaba que se trataba de un medio de transporte guiado por fibra óptica y con plataformas reservadas. Para Barber es necesario mejorar la comunicación entre la Playa y Gandia, pero escogiendo el medio más adecuado y que mejor se adapte a las características de nuestra ciudad: “el Sr. Orengo está empeñado en hacer un tranvía que va a perjudicar y mucho a Gandia, pero a él se niega a escuchar la opinión de los expertos y de los ciudadanos. Un tranvía de estas características no es viable en Gandia, y hay muchos datos que lo demuestran” ha concluido Barber.

Contestación a Alfredo Boix
En el primer año de explotación de la Línea Alicante=Campello se transportaron 150.000 viajeros. Actualmente entre la L3 y la L4 suman 7.000 personas al día, con 40 km de vía y 30 apeaderos, y pese a todo sigue sin ser rentable. El tranvía de Gandia efectivamente contará con bastantes menos kilómetros, apeaderos y por supuesto con muchísimos menos viajeros, ya que tanto el número de habitantes como el trazado lo imposibilitan. Es por tanto que si un tranvía con las características de la Línea Alicante Campello no es rentable, huelga decir que el de Gandia será poco menos que ruinoso.

 

 

Subir