elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Es de sentido común. Es más fácil prestar dinero a IPG que financiarse a través de bancos”

Barber: “Es de sentido común. Es más fácil prestar dinero a IPG que financiarse a través de bancos”

    El teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha respondido a las acusaciones del PSOE vertidas por Vicent Mascarell respecto a los créditos que la empresa pública IPG ha recibido del Ayuntamiento de Gandia. Barber entiende la molestia que a los socialistas les ha supuesto este hecho dado que “mientras el PSOE financiaba a la misma empresa pública, a IPG que como saben no tenía ingresos sino que percibía el dinero a través de los créditos firmados con los bancos y ahí están los 40 millones de euros de deuda que formalizó el PSOE a través de la empresa pública con créditos bancarios y no se han podido pagar, el PP lo hace a través de recursos propios”.

    El Gobierno ha recordado que la empresa pública IPG es del Ayuntamiento de Gandia y lo que se haces es “prestar dinero a la empresa pública para que lleve adelante las encomiendas de gestión de tiene hechas” por lo que Guillermo Barber ha recordado que “de las palabras de Mascarell se entiende que está en contra del servicio de LaBici, de la piscina del Grau, en contra de muchas concesiones como la grúa o la ORA que se gestionan a través de la empresa pública pero hay personas que tienen que cobrar nóminas y puedo entender que el PSOE esté en contra pero se tienen que pagar.

    El titular de Hacienda ha añadido además que la diferencia de IPG ahora y antes son los créditos que el PSOE firmaba con los bancos y que todavía están por pagar “mientras el PP lo hace con recursos propios. Nos ajustamos el cinturón para que esas gestiones se puedan pagar” recordado que la empresa “está en disolución y será el propio ayuntamiento quien a medio plazo tenga que asumir esas encomiendas y esos servicios públicos. Es de sentido común. Es más fácil prestar dinero que financiarse a través de bancos” ha sentenciado Barber quien además ha insistido en que su gobierno “desde el primer día dijo que no firmaríamos un solo crédito bancarios y ni lo hemos hecho ni podemos tampoco firmar ningún crédito ni en el ayuntamiento ni en IPG. Por algo será”.

    Subir