elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha reclamado a través de una demanda, la deuda de los cines y la bolera de la playa

    “La presunta administración desleal, la malversación de fondos públicos, prevaricación y abusos en el ejercicio de sus funciones ha sido una constante en el presente y en el pasado por el PSOE”. De esta forma, Javier Reig, coordinador de Asuntos de Alcaldía ha mostrado su rechazo a las actitudes de Vicent Mascarell y de los socialistas, que han llevado la compra de los cines y la bolera de la playa al fiscal.

    Javier Reig ha destacado que “el señor Mascarell no se entera o no quiere enterarse. Se le informó debidamente en la Comisión que los 1,3 millones de euros que han sido reclamados a través de una demanda”. No existe, por lo tanto, ninguna condonación a la deuda de la empresa VIPEI y sí se reclamen mediante una demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Valencia.

    El Gobierno Local utiliza todas las medidas legales necesarias para recuperar el dinero y, como el coordinador de Asuntos de Alcaldía asegura, “son resoluciones a un futuro, cuando lo único que es palpable y real es cada caso de presunta administración desleal y malversación de fondos públicos del PSOE. Mascarell habla de una resolución futura, mientras que el Gobierno sí lamenta las acciones de presente y pasado de los socialistas cuando gobernaban la ciudad.

    El responsable de Asuntos de Alcaldía ha recordado los datos demostrados de las gestiones del PSOE durante los últimos años: “El proyecto de los mega yates se tradujo en 3 millones de euros tirados al mar, la cuadra de Beniopa otros 3 millones más a la basura y hay que añadir los 55 millones del canon del agua gastados de la noche a la mañana o los 12 millones del canon del alcantarillado tirados a la basura”. Javier Reig ha indicado que cada millón malgastado por el PSOE sí es palpable, real y demostrado. “Un total, sólo con estos casos ejemplares, de 73 millones de euros, una muestra de, como alude el PSOE ahora, de presunta administración desleal, malversación de fondos públicos, prevaricación y abusos en el ejercicio de sus funciones”, ha concluido.

    Subir