elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un protocolo de intenciones para mejorar y modernizar el Real Club Náutico de Gandia

  • El Consistorio pretende adecuarlo a una ciudad importante como Gandia, modernizando sus condiciones como elemento importante de la entrada por mar a la ciudad

  • El Real Club Náutico de Gandia ha salido del concurso de acreedores esta misma semana, por lo que las actividades y toda la carga de trabajo vuelve a la normalidad

El Real Club Náutico recibirá mejoras y una adecuación importante próximamente. El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comparecido en rueda de prensa para confirmar un protocolo de intenciones del Ayuntamiento con el propio club, representado por su presidente José Miguel Domínguez. “Es una institución muy importante en la ciudad y debemos cuidarla. El objetivo es aportar soluciones e idead para que la entrada de Gandia por el mar, con sus socios y toda su infraestructura, esté al nivel de una ciudad como la nuestra”, ha asegurado el primer edil de la ciudad.

El protocolo de intenciones dotará de una nueva cara al Real Club Náutico y lo adecuará para que forme parte integral de la playa de Gandia. De esta manera el Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado una serie de conversaciones para llegar a un acuerdo para su mejora, con la aprobación de sus socios y junta directiva. Arturo Torró no duda en asegurar que “será muy beneficioso para la playa y para la ciudad, además, será un edificio con muchos usos, no solamente su vertiente náutica. Sin duda se convertirá en uno de los mejores clubes náuticos de toda la Comunidad Valenciana”.

El alcalde de Gandia ha insistido en que la ciudad “tiene que estar al lado de las instituciones y el Real Club Náutico es algo más incluso”. Ha recordado que los problemas de las instituciones son problemas también para el Ayuntamiento en referencia al concurso de acreedores al que se tuvo que acoger y del que esta misma semana ha salido.

José Miguel Domínguez ha anunciado que la institución ya no se encuentra en concurso de acreedores y que “la sangría de socios de la que se hablaba” ha finalizado. El Club ha normalizado de esta manera su situación, y puede operar de forma completa. El presidente del Real Club ha finalizado: “Ahora vienen más barcos y más socios, estamos mejorando y la colaboración con el Ayuntamiento es muy positiva para nuestro futuro”.

Subir