elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde acepta la propuesta del PSOE de investigar el complejo hotelero de ocio “pero desde el principio”

  • Torró insiste en que “no tenemos nada que esconder” y ha recordado que queda pendiente la comisión de investigación sobre el Crucero de los Borja

“Si los socialistas quieren una comisión de investigación sobre la operación referente a la galería comercial del hotel Gandia Palace, la tendrán”. Con estas palabras ha querido responder el Alcalde, Arturo Torró, a la petición del grupo municipal socialista sobre la convocatoria urgente de una comisión de investigación para esclarecer el hecho de que el operador haya paralizado la actividad prevista por el Gobierno.

El Alcalde señala que “se investigará desde el principio; por ejemplo, por qué durante más de siete años se ha incumplido el proyecto de construcción de ese hotel de acuerdo con la licitación, así como el impago de las deudas tributarias durante más de siete años”.

Desde el Gobierno se asegura que no hay nada que esconder, que se ha trabajado con la mejor de las voluntades para el beneficio de la ciudad y para desestacionalizar la playa. Se insiste en que los motivos que han impedido llevar adelante el proyecto son cuestiones ajenas al Ayuntamiento; se han originado problemas que, por causas ajenas al Ayuntamiento, no se han podido solventar.

En referencia a la petición de los socialistas de convocar una comisión de investigación, el Alcalde añade que, “conociendo al señor Vicent Mascarell y su forma de trabajar, demostrada a lo largo de esta legislatura, no quedaria satisfecho con una comisión de investigación”. Así lo ha demostrado, por ejemplo, con las facilidades puestas para revisar las facturas de la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandia ya que, a pesar de abrirle las puertas según disposición judicial, no acudió durante el tiempo establecido para poder revisar la documentación que había solicitado.

El Alcalde aprovecha esta petición de los socialistas para recordar, tanto al PSOE como al Bloc, que sigue pendiente la comisión de investigación para aclarar los gastos y gestiones referentes al Crucero de los Borja.

Subir