elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora destaca el importante incremento de profesores de inglés en el sistema educativo público

Font de Mora destaca el importante incremento de profesores de inglés en el sistema educativo público
  • Hay 3.680 profesores de inglés en primaria y secundaria.

  • Los mejores 80 expedientes de ESO de toda la Comunitat asisten a un curso intensivo de inglés en el Complejo Educativo de Cheste.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha experimentado un notable incremento en el número de profesores de inglés en los centros públicos. El 60% de los puestos de maestros de inglés existentes han sido creados en los últimos seis años, en el periodo de gobierno del President Camps. Así, el total de puestos de profesores de inglés en la educación pública asciende a 3.680, tanto en primaria e infantil como en secundaria”.

Font de Mora ha resaltado que “estamos haciendo una apuesta clara por el trilingüismo y esta opción no es un capricho. El sistema educativo debe modernizarse por el bien de los alumnos ya que con el conocimiento del inglés es evidente que se tienen mejores condiciones laborales y posibilidades en el futuro”.

El conseller de Educación ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a los 80 estudiantes de 3º y 4º de ESO con mejores expedientes académicos de la Comunitat que están realizando un curso intensivo de inglés organizado por la Conselleria de Educación en el Complejo Educativo de Cheste.

En las oposiciones de 2009 se han ofertado 350 plazas (250 de primaria, 80 de secundaria y 29 plazas para las escuelas oficiales de idiomas). Los 3.680 profesores se dividen en 1.338 en primaria, 417 en secundaria (maestros que dan el primer ciclo de ESO), y 1.925 en secundaria y escuelas oficiales.

El conseller Font de Mora ha participado en una actividad lúdica que han desarrollado los alumnos participantes en el curso y ha valorado muy positivamente esta experiencia de inmersión en inglés ya que “es el modo de aprender, un idioma, hablando y practicándolo. Esa es la línea que queremos desarrollar y potenciar en la enseñanza del inglés en el sistema público valenciano”.

El conseller ha indicado que “es evidente que progresivamente estamos haciendo un esfuerzo por dotar a los alumnos de una herramienta fundamental para su futuro. El objetivo no es sólo que se aprenda inglés, sino que se practique y una de las formas es la inmersión en actividades donde el inglés sea la lengua vehicular”.

El objetivo esencial del curso es potenciar el aprendizaje de inglés mediante una experiencia de inmersión lingüística a través de un curso intensivo de una semana en el que esta será la única lengua de comunicación entre los participantes.

Para esta segunda edición de los Premios Swimming in english se inscribieron un total de 372 alumnos. Los 80 estudiantes premiados que participan en el curso son, por género, 23 chicos y 57 chicas. Por lugar de procedencia, 40 son de la provincia de Valencia, 32 de Alicante y 8 pertenecen a la provincia de Castellón.

Subir