elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrando valora la guía de la Fundación Pilares sobre la atención a personas con discapacidad y mayores

Ferrando valora la guía de la Fundación Pilares sobre la atención a personas con discapacidad y mayores

    La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación Pilares, para conocer las actuaciones y programas de promoción de la autonomía personal que desarrolla esta entidad.

    Durante en el encuentro, sus representantes le han presentado a la secretaria autonómica la guía que han editado sobre la atención en domicilio a personas con discapacidad y personas mayores de la Fundación Pilares.

    Helena Ferrando ha destacado como uno de los objetivos de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "la autonomía personal de las personas en situación de dependencia" y su promoción a través de la red de "recursos y servicios públicos".

    En este sentido, la secretaria autonómica ha recordado que este año la Conselleria financiará el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en todos los municipios de la Comunitat con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes.

    Serán los equipos sociales de base de los municipios los que realicen el seguimiento y evaluación de este servicio, "garantizando una mayor agilidad del procedimiento y una atención más personalizada", ha señalado Ferrando.

    Durante el pasado año y como proyecto piloto, el SAD municipal se implantó en 5 municipios de la Comunitat. Dados los buenos resultados obtenidos, la Conselleria ha decidido ampliarlo a 40 municipios más, 21 en la provincia de Valencia, 7 en la de Castellón y 17 en la provincia de Alicante.

    Helena Ferrando ha señalado que con esta medida además de ofrecer un servicio más próximo, "se generará empleo local y sobretodo rentabilidad social y emocional, dando más autonomía a la persona dependiente y más apoyo a la familia".

    Subir