elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eusebio Monzó: “La formación es uno de los ejes fundamentales que garantizan la calidad de la mediación de seguros”

  • Durante la clausura de la XI edición del Premio PINIÉS

  • Todos los agentes económicos y profesionales que intervienen en la mediación deben estar suficientemente formados para dar un asesoramiento adecuado

  • En el sector del seguro participan más de 13.000 personas en la Comunitat Valenciana

El director general de Economía, Eusebio Monzó, ha señalado hoy que “la formación es uno de los ejes fundamentales que garantizan la calidad de la mediación”.

“En este sentido, ha señalado que los agentes exclusivos, los vinculados, los auxiliares externos, los asesores, los operadores de banca de seguros, los corredores, las sociedades de correduría y, en definitiva, todos los agentes económicos y profesionales que intervienen en la actividad de mediación deben estar suficientemente formados para que el asesoramiento que dan a los asegurados y tomadores sea el adecuado para ayudarles a tomar sus propias decisiones”.

“Si bien –ha concretado Eusebio Monzó-, esa formación se exige de una manera más intensa para aquellos profesionales que tratan directamente con los asegurados, como son los directores técnicos y los integrantes de los órganos de dirección de estas empresas”.

Eusebio Monzó ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la entrega del XI Premio PINIÉS que ha tenido lugar hoy en Valencia.

Este galardón, que lleva el nombre del primer presidente de CECAS (Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros) , se concede todos los años al mejor alumno de España en el Curso Superior de Seguros, y este año ha recaído en una valenciana.

Un sector en expansión

El sector del seguro en la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 10.925 agentes exclusivos, lo que representa el 11,6% del total nacional, de los cuales 58 son agentes vinculados y 760 corredores.

Además, cabe destacar que estos profesionales emplean a 2.400 personas. Es decir que directamente participan en el mercado de la mediación en la Comunitat Valenciana más de 13.000 personas.

“Los mediadores de seguros constituyen un colectivo importante que requiere de un constante proceso de formación, tanto inicial para acceder al mercado, como continua para poder seguir dando un servicio excelente a los asegurados y tomadores”, ha señalado Eusebio Monzó.

Subir