elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Torrellano siguen reclamando la reposición del C-6

  • Reunión de la Plataforma Por Un Torrellano Mejor con la diputada Mireia Mollà

La Plataforma Por Un Torrellano Mejor ha mantenido esta misma tarde una reunión con Mireia Mollà, diputada de Iniciativa y portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, y con Robert Vilaplana i Pla, asesor del grupo parlamentario del Bloc Nacionalista Valencià. Cinco miembros de la plataforma que está batallando por la plena restitución de la Línea C-6 que unía Torrellano con Alicante han entregado a la diputada copia de las 2000 firmas de afectados que ya presentaron ante la Conselleria de Transportes el pasado 26 de febrero.

Desde la Plataforma Por Un Torrellano Mejor se le ha explicado con detalle como fue retirado -sin consultar a los vecinos- un servicio que había estado funcionando desde 1956 ininterrumpidamente. Además, se ha solicitado su apoyo y el de su grupo en las Cortes para que la línea vuelva a restablecerse con idéntico horario, con el mismo recorrido por el centro de Alicante, y con los mismos servicios propios de un autobús urbano.

La diputada Mireia Mollà es hija y vecina de Torrellano y, como tal, ha prestado a la plataforma todo su apoyo y comprensión, además de expresar su indignación por la retirada de un servicio que se venía prestando durante tanto tiempo y que ella misma utilizaba muy a menudo.

La Plataforma Por Un Torrellano Mejor lleva exigiendo desde agosto de 2009, fecha en que fue suprimido el servicio, la reposición inmediata del antiguo servicio de la Línea C-6 que unía Alicante con Torrellano tal como estaba funcionando.

Miembros de la plataforma han manifestado su intención de seguir trabajando hasta conseguir este objetivo, y han planteado a Mireia Mollà el grave problema que existe también con los autobuses que enlazan Torrellano con la Universidad de Alicante. Se da la circunstancia de que muchos estudiantes tienen que desplazarse hasta Elche para después, desde allí, subir en un autobús que les lleve a San Vicente del Raspeig. Algo que es un despropósito propio de siglos pasados.

Subir