elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apoya a los enfermos de Hepatitis C

UPyD apoya a los enfermos de Hepatitis C

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Elche, a través de su coordinadora local, Marysol Coves, muestra su apoyo a los enfermos de hepatitis C, y solicita a la alcaldesa, Mercedes Alonso, que trabaje para que en los hospitales de Elche se administren los tratamientos de última generación. El partido recuerda que la nueva medicación que ha desarrollado la industria farmacéutica está dando un alto porcentaje de éxito en la curación de la enfermedad.

    Recuerda UPyD que hay que trabajar por uno de los derechos fundamentales de los españoles, el derecho a una atención médica equitativa que no tenga en cuenta la disponibilidad económica de las familias a la hora de poder acceder a determinados productos farmacéuticos. La formación magenta, a través de varias propuestas dirigidas al Gobierno de España y al Ministerio de Sanidad, ha exigido que no se escatimen esfuerzos para atender a los enfermos, y que nadie quede sin el tratamiento adecuado.

    Marysol Coves asegura que, "estamos preocupados por el colectivo de vecinos del municipio afectados de Hepatitis C, siendo conscientes de que en la ciudad pueden existir, con arreglo a los datos del Ministerio, unas 200 personas diagnosticadas y aproximadamente 3000 portadores, muchos de los cuales ignoran que portan el virus de dicha enfermedad. Por lo que pedimos que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico valenciano comprometan las partidas presupuestarias necesarias para cubrir las necesidades de todos los enfermos, y que puedan recibir el fármaco que está demostrando que puede curar la enfermedad provocada por el virus de la hepatitis C, ha señalado Coves.

    "Manifestamos, por tanto, nuestro apoyo a los enfermos de Hepatitis C del municipio y nos sumamos a la lucha que están desarrollando para que nadie se quede sin la atención médica ni el fármaco que necesitan para seguir viviendo y para que el Gobierno del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana no escatimen esfuerzos para atender a los enfermos", asegura Coves.

    Subir