elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Gestión de Compras consigue ahorrar un 33 por ciento en las compras de los departamentos municipales

La Unidad de Gestión de Compras consigue ahorrar un 33 por ciento en las compras de los departamentos municipales

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer los datos que reflejan los meses de octubre y noviembre de actividad en la Unidad de Gestión de Compras en los distintos departamentos del Ayuntamiento de Elche. Luis Ángel ha señalado “que la Unidad es la encargada de centralizar todas las compras que realicen los departamentos municipales ya que hasta ahora, todas las compras y contrataciones de servicios, se hacían desde cada uno de los departamentos lo que suponía que en muchos casos no se cumplía, por un lado, lo establecido en la Ley de Contratos de la administración pública, y por otro la falta de control del gasto, comprando incluso por un precio muy superior al precio de mercado”.

    La Unidad abarca distintos departamentos como informática, mantenimiento, mobiliario, papelería, etc. Lo que recoge este informe es el gasto previsto que se tenía en este aspecto y el gasto que se ha realizado finalmente. Luis Ángel Mateo ha destacado “que de esta forma el mes de octubre, se han analizado 273 presupuestos, con un gasto real de 60.000 euros frente a los 93.000 euros previstos lo que ha supuesto un ahorro para las arcas municipales del 35 por ciento”. Con respecto al mes de noviembre, se han supervisado 364 presupuestos de distintos departamentos. Para este ejercicio se tenía previsto un gasto de 141.000 euros de los que finalmente se han gastado 98.600 euros. El ahorro de este mes del 31 por ciento.

    Luis Ángel Mateo ha afirmado “que en total podemos decir que durante los meses de octubre y noviembre se ha realizado un gastos en los distintos departamentos de 159.000 euros frente a los 235.000 que había previstos lo que supone un ahorro total de 33 por ciento entre los dos meses”.

    Por últimos, el Teniente Alcalde ha destacado “que nuestra pretensión es ajustar las compras a los precios reales de mercado, y no pagar sobrecostes y como muestran los datos lo estamos consiguiendo. En definitiva este ahorro no sólo es bueno para el Ayuntamiento, para las arcas municipales, sino también para los ilicitanos”.

    Subir