elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Talleres de Empleo trabajarán en la adecuación y el mantenimiento de las Clarisas

Los Talleres de Empleo trabajarán en la adecuación y el mantenimiento de las Clarisas

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz ha informado esta mañana que “durante este año se realizaran por parte de los talleres de empleo que el Ayuntamiento pone en marcha, trabajos de adecuación y mantenimiento en el convento de la Mercè, en las Clarisas”, y ha explicado que “se van a realizar trabajos de cantería y de reparación con la idea de ir avanzado en la recuperación de este convento que es patrimonio de los ilicitanos”.

    Pablo Ruz ha resaltado que “en este sentido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver un préstamo al Gobierno de España que fue concedido al anterior equipo de Gobierno para una actuación que nunca llevaron a cabo”, y ha señalado que “este crédito de 2,7 millones de euros, fue concedido al Ayuntamiento de Elche en 2009. Era un dinero destinado a poner en marcha el Centro del Conocimiento”.

    El Coordinador de Cultura ha asegurado que “la cantidad que los ilicitanos vamos a devolver es de 2,3 millones de euros, porque en 2012 y 2013 ya hemos adelantado 200 mil euros cada año”, y ha añadido que “como ya les hemos contado en otra ocasiones el dinero se ingresó en la cuenta municipal y la obra nunca se realizó. Cuando este equipo de Gobierno llegó a la Alcaldia en junio de 2011 el dinero ya no estaba”.

    Pablo Ruz ha explicado que, además, “el anterior Ayuntamiento socialista eligió hacer el Centro del Conocimiento para el que estaba destinado ese préstamo en la sede de la CAM en la Glorieta, pero nunca hicieron nada. En 3 años no movieron ni un papel para hacer nada”, y ha informado que “cuando este equipo de Gobierno llegó a la Alcaldía vio que la prórroga de la obra estaba prácticamente agotada. Por lo que pedimos una última prorroga e intentamos ejecutar el proyecto, aunque fue imposible”.

    El Coordinador de Cultura ha señalado que “hay que tener en cuenta que el edificio de la Glorieta es de la CAM, no es de los ilicitanos, y nosotros no teníamos ninguna intención de invertir 2,7 millones de euros en un edificio de un banco, por lo que cambiamos el proyecto a las Clarisas, pedimos los informes pertinentes a Conselleria y a los arquitectos, y desgraciadamente no pudimos llegar a tiempo para utilizar el dinero en restaurar patrimonio de los ilicitanos como es el convento de la Mercè”.

    Pablo Ruz ha destacado que “ahora devolvemos este dinero, reclamado por el Gobierno Central”, y ha resaltado que “este dinero que ahora devolvemos era un préstamo. Dinero que había que devolver y que el anterior gobierno socialista se gastó en no sabemos qué”.

    Subir