elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La sentencia por el legado de Miguel Hernández viene dada por el incumplimento del convenio en la anterior etapa socialista”

    El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha contestado esta mañana a varios temas que puso sobre la mesa el tripartito en la pasada junta de gobierno local. Granero ha señalado que "es muy grave que en una junta de gobierno lo único que haga el equipo de gobierno es informar sobre cuestiones echándole la culpa al Partido Popular, después de dos años esa es su única gestión. Y con ello nos referimos al asunto de la indemnización a los herederos del poeta Miguel Hernández".

    Granero ha destacado "aunque el tripartito quiera culparnos de esto hay que volver a recordar que fue el alcalde socialista Alejandro Soler el que realizó un convenio en 2010 dejando de pagar el mismo a los pocos meses, en marzo de 2011, incumpliendo así lo que ellos mismos habían establecido. Cuando accedimos meses después al gobierno fuimos conscientes que no podíamos asumir las cantidades económicas y por ello lo eliminamos siendo entonces cuando reclamaban los más de dos millones de euros de indemnización". Ha añadido "que la sentencia llegó en noviembre del año pasado reconociendo el pago de 118.000 euros más intereses y los servicios jurídicos estimaron entonces que era fácilmente recurrible y no se hizo por parte de este tripartito. Nos encontrábamos ante un juzgado de primera instancia y el ayuntamiento no ha admitido nunca una sentencia firme en este termino y siempre se han llevado a estamentos judiciales superiores. Nos preguntamos entonces cuáles han sido los intereses para no recurrirla sobre todo teniendo en cuenta que el convenio se había incumplido por ambas partes ya que los familiares del poeta nunca aportaron el material al que se habían comprometido".

    En relación a otro asunto, el portavoz adjunto ha opinado sobre el anunció que también realizó el tripartito la pasada semana relacionado con el edificio de Pimesa. Granero ha destacado "que el único edificio del barrio de San Antón fue licitado, adjudicado e iniciado en nuestra legislatura. Por tanto nos parece que los anuncios que se hacen ahora por parte del tripartito no se deben a su gestión ya que no han hecho nada nuevo en estos dos últimos años". Ha añadido "que el Plan de Vivienda acababa en 2016 y que el PP presentó un proyecto para que los edificios se hicieran en ese plazo tal y como exigía el Ministerio. Pero sorprendentemente dos años después estamos en la licitación del segundo bloque y que todo esto pone en peligro el resto de bloques que estarían fuera de tiempo".

    Subir