elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vía Pública recuerda que se han realizado más de 300 actuaciones en las pedanías

    El Concejal de Limpieza y Vía Publica, Manuel Rodriguez ha felicitado hoy a la concejal socialista Leonor Antón por “su segunda aparición publica en 2 años y medio. Bienvenida. Pero si esta es la representación que tienen los socialistas en las pedanías es la demostración palpable, como ya han hecho durante 32 años, que las pedanías no existen para los socialistas”.

    Rodriguez ha señalado que “entendemos que Leonor Antón haya tenido que aparecer hoy, después del aluvión de criticas que les ha caído en El Altet por no estar presente en sus fiestas. Las pedanías han sido el mayor ejemplo del abandono, la desidia, el olvido y el desprecio del gobierno PSOE-Compromis, que vieron pasar de largo los más de 110 millones de euros de los Planes E y C, ya que prefirieron gastar 1 millón de euros en un parque para perros, 2 millones en parques de palmeras para niños nacidos, y así millones y millones, que bien podían haber creado centros educativos, o mejorado las comunicaciones entre la ciudad y sus playas o satisfecho las muchas necesidades de las pedanías ilicitanas”

    De esta manera Rodriguez señala que “la limpieza es correcta y las instalaciones deportivas se van reparando con las brigadas municipales que en estos dos años y medio han realizado más de 300 actuaciones en las pedanías de El Altet y Torrellano. Hay varios ejemplos de que con menos dinero podemos hacer más, y de que aún en la peor época económica, es posible realizar pequeñas inversiones necesarias y demandadas. En El Altet, por ejemplo, se han realizado varias actuaciones en el colegio Rodolfo Tomás y Samper, desde la pintura o la revisión eléctrica, pasando por el arreglo de las zonas verdes exteriores, sin olvidarnos de la urbanización del entorno, con la acera y la iluminación, que la Conselleria llevaba años pidiendo realizar, y que desde el Ayuntamiento nunca se presupuestó ni serealizó, impidiendo así la rehabilitación del colegio, tan necesaria y tan fácil de haberla realizado cuando había dinero.

    También se han llevado a cabo actuaciones muy solicitadas desde hace años como el asfaltado de varias calles (Mateo Merced, Gabriel Ciscar y Submarino Peral), el arreglo del hundimiento de la acera de la calle Ancla, el ajardinamiento de la zona de la rotonda de los tubos, el cambio de señalización de la zona escolar, la remodelación del parque Rafael Bonmatí, etc. Pero aún quedan actuaciones importantes como la iluminación hasta la rotonda de la playa, que verá la luz el próximo año, después de años de reivindicación”.

    En cuanto a la policía local en la pedanía, Rodriguez ha señalado que “hay más policía que antes en El Altet, en Torrellano y en los Arenales. Agentes en la calle, atendiendo a las necesidades de las personas. Estos agentes se complementan en las zonas rurales, fuera del casco urbano de las pedanías, con la presencia de seguridad de otros cuerpos del Estado que realizan funciones de vigilancia y protección en el campo”.

    Por lo que respecta al pabellón deportivo, el concejal de Deportes, Daniel Rubio ha señalado que “hay una deficiencia y hace más de una semana que se pidió presupuesto para repararlo, pero no supone peligro alguno”. Sobre los equipos, Rubio asegura que “no hay ningún club que se haya quedado fuera” y sobre la presencia de equipos en Torrellano confirma que “todas las instalaciones deportivas son de todos los ilicitanos, no son privativas de nadie. Cada vez hay más equipos y se hace más deporte en la ciudad, algo que se fomenta desde el Ayuntamiento”.

    Subir