elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE rechaza la privatización de la sanidad valenciana

El PSOE rechaza la privatización de la sanidad valenciana
  • Soler: “ No son ajustes, sino un ajuste de cuentas de la que solo se beneficiarán empresas privadas que van a ganar mucho dinero”

  • Torres: “El gobierno de Fabra ha privatizado la sanidad en el viernes más triste y negro para los valencianos”

El Secretario General del Psoe-Elx, Alejandro Soler y el Síndic del PSPV-PSOE en les Corts Valencianes, Antonio Torres, han comparecido en rueda de prensa para explicar a los ciudadanos los recortes que está llevando a cabo tanto el Gobierno Central como el de la Generalitat Valenciana, especialmente en materia de Sanidad.

Alejandro Soler ha manifestado que se están llevando a cabo políticas muy agresivas contra los derechos de los ciudadanos. “No son ajustes, sino un ajuste de cuentas con los ciudadanos. El Sr. Rosado debía ponerse “colorado” por venir a inaugurar un centro tras haber anunciado la privatización de la Sanidad Valenciana, lo que está provocando poner en riesgo la salud de los ciudadanos, que van a tener que pagar dos veces por lo mismo”.

De igual forma, ha señalado que “este ajuste va dirigido a los más débiles, los parados y los pensionistas, sin atender a las medidas alternativas que los socialistas hemos propuesto, como son la compra centralizada de medicamentos y gravar a las grandes fortunas”.

“Definitivamente no se puede hacer negocio con la salud de los ciudadanos, y nos tememos que con esta privatización algunas empresas van a ganar mucho dinero”.

Soler también ha puesto de manifiesto que la alcaldesa de elche nunca ha defendido los intereses de los ilicitanos en materia sanitaria ante la Comunidad Valenciana, “no lo hizo cuando en un Pleno votó en contra del Segundo Hospital y no lo hace ahora que es Alcaldesa. Antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos”, ha sentenciado Alejandro Soler.

Por su parte, el Síndic Socialista Antonio Torres ha señalado que “es lamentable que el Conseller Rosado pierda el tiempo de gira por los pueblos y se atreva a venir a inaugurar un centro, que debía estar abierto desde hace más de seis años, en vez de dedicarse a explicar a los valencianos las medidas adoptadas en un viernes, que el Síndic ha calificado de triste y negro para los valencianos”.

Torres ha añadido que esta información se conoce el mismo día que sabemos que el paro ha aumentado en un solo trimestre en 41.100 personas, cuando en todo el año 2011 se incrementó en 81.000. “Esto demuestra que el Gobierno Valenciano no está adoptando medidas contra la crisis, una crisis que empezó con la llegada de Camps a la Generalitat y que ahora los índices de paro están tres puntos por encima de la media nacional”.

Torres ha señalado que “los socialistas hemos propuesto medidas al gobierno valenciano para crear empleo, medidas que Fabra ha rechazado de pleno.

Respecto a la Sanidad ha indicado que “en la Comunidad Valenciana ya no se pueden realizar más ajustes, tras diecisiete años de gobierno del PP, que han supuesto un desmantelamiento progresivo de la sanidad pública, estando a la cola en camas por habitante, médicos y enfermeras por paciente y en gasto sanitario”.

El PSPV-PSOE reivindica una Sanidad en condiciones, que debe pasar por un consenso de todos los partidos políticos, los ciudadanos y los profesionales, ha concluido el Síndic en su primera rueda de prensa en la Agrupación socialista ilicitana , de la que es militante.

Subir