elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige la paralización de la adjudicación del colegio de gestión privada de Altabix

    La concejala socialista Blanca González se ha referido a la publicación de la Generalitat Valenciana de la convocatoria para adjudicación de una parcela de suelo público en Elche, para la construcción y gestión del llamado Centro de Iniciativa Social (CIS) de Altabix.

    Según González “este centro de gestión privada cuenta con el rechazo de los colectivos de educación, vecinales y sindicales, que al igual que nosotros entienden que no se puede hacer negocio con la educación pública”.

    Para los socialistas el equipo de gobierno de Mercedes Alonso lleva tres años regalando suelo público a la iniciativa privada favoreciendo claramente los intereses particulares por encima del interés general de los ilicitanos.

    Para la edil del PSOE “como ya pasó con la sanidad, el PP de la Comunidad Valenciana está imponiendo un modelo de educación concertada-privada al tiempo que degrada la educación pública. La entrada de la empresa privada en la gestión de colegios supone la mercantilización de la educación de todos”.

    Por otro lado Blanca González ha cuestionado la necesidad de construir este centro de gestión privada. “Para el barrio de Altabix-Universidad es mucho más prioritaria la construcción de un instituto público que este colegio. Sin embargo parece que la Generalitat prioriza la demanda empresarial por encima de la demanda real de los ilicitanos”.

    “Además resulta contradictorio que el concejal de educación, Daniel McEvoy, hable de éxito en el proceso de escolarización para el próximo curso y después afirme que el centro de gestión privada es necesario. El concejal sabe perfectamente que la zona este de Elche necesita antes un instituto que un nuevo colegio” ha manifestado González.

    Subir