elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera abusivo el recorte realizado por el Consell en el personal de los parques naturales

  • Marisa Córcoles, Secretaria de Medio Ambiente: “El Consell está destruyendo empleo al mismo tiempo que destruye los parques naturales”

La Agrupación Socialista, que manifestó su apoyo a los trabajadores del Parque Natural del Hondo el pasado mes de noviembre, apoya de nuevo a los trabajadores del resto de parques que han sufrido el ERE de la empresa pública Vaersa.

El Grupo Sectorial de Medioambiente considera de suma preocupación la situación en la que se encuentran los parques naturales de la provincia y del resto de la comunidad. Los parques naturales no sólo se encuentran desmantelados por la falta de personal para su mantenimiento y conservación, sino que los visitantes que quieren acudir se ven desatendidos.

La Secretaria de Medio Ambiente, Marisa Córcoles ha manifestado que “la reducción por parte del Consell de más de la mitad la plantilla de personal de los parques de la provincia, supone el abandono total de estos espacios verdes protegidos”.

Córcoles ha señalado que “el número de técnicos en los parques pasa de 32 a 14, esto significa que 18 familias en nuestra provincia están viendo como su situación económica se deteriora por culpa de la mala gestión del Consell”.

La Secretaria de Medio Ambiente ha denunciado que “esta realidad evidencia la falta de compromiso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que visitó el Parque Natural del Hondo el pasado mes de noviembre coincidiendo con el lanzamiento por parte de Riesgos de Levante de un ‘plan ecoturístico’ donde se prometía abrir el parque a los ciudadanos y crear puestos de trabajo”.

Marisa Córcoles ha concluido que “consideramos que la política de recortes que está llevando a cabo la Generalitat en los parques naturales y la presentación de proyectos ambientales irreales por parte de las empresas que los gestionan, ponen en peligro dichos espacios naturales, no potencian la actividad turística y destruyen puestos de trabajo”.

Subir