elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE califica de “auténtico despropósito” que Elche no tenga presupuesto para el próximo año

El PSOE califica de “auténtico despropósito” que Elche no tenga presupuesto para el próximo año
  • Alejandro Pérez denuncia que Mercedes Alonso ha sido incapaz de elaborar su primer proyecto de presupuestos

El portavoz socialista, Alejandro Pérez ha dado a conocer a todos los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Elche no tiene presupuesto para el ejercicio económico 2012.

Pérez ha calificado este hecho como “un auténtico despropósito”. Ha manifestado que a actual alcaldesa Mercedes Alonso ha sido incapaz de elaborar su primer proyecto de presupuestos municipales.

El portavoz socialista ha incidido en el hecho de que “por no saber, no saben ni sumar las partidas de ingresos y gastos del Ayuntamiento de Elche. Han sido incapaces de cuadrar las cuentas públicas municipales. Es difícil encontrar tanta incompetencia y tanta ineptitud juntas.”

Alejandro Pérez ha manifestado que por primera vez en 32 años de democracia, Elche tiene una alcaldesa que no sabe hacer las cuentas del Ayuntamiento. “Esta es la primera obligación que tiene un gobernante: Hacer un presupuesto. Este es el ABC de al política: Sin presupuestos no hay acción de gobierno.”

El edil socialista ha denunciado que “En Elche tenemos un gobierno municipal que naufraga ante la más mínima dificultad. Tenemos un gobierno municipal fracasado después de 6 meses en el cargo”.

Ha añadido que “A Mercedes Alonso hay que decirle las cosas tal como son: Si no sabía gobernar, si no estaba capacitada para ser alcaldesa, que no se hubiera presentado a las elecciones municipales”.

Pérez ha manifestado que, en estos momentos “la credibilidad del Ayuntamiento de Elche está bajo mínimos: No hay presupuesto. El gobierno municipal no gobierna. La Alcaldesa no está a la altura de la responsabilidad que tiene”.

El portavoz ha concluido afirmando que se trata de una situación absolutamente extraordinaria y que “el problema es que nos queda tres años y medio con esta corporación municipal. La solución no es nada facil”.

Subir