elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que Mercedes Alonso dedica menos dinero para atender las necesidades sociales de los ilicitanos que el anterior gobierno socialista

  • Emilio Martínez, médico y concejal del grupo municipal socialista denuncia una vez más que “el gasto llevado a cabo por la alcaldesa Mercedes Alonso y su equipo en políticas sociales está por debajo de lo que dedicaba el gobierno anterior”

Una vez conocidas las cuentas oficiales (que aprueba el propio equipo de gobierno del partido Popular), constatamos que en el Programa SERVICIOS SOCIALES Y PROMOCION SOCIAL el equipo de gobierno actual gastó en 2012 la cantidad de 8,6 millones de euros y que esta cifra se eleva a 8,9 el año pasado. En el mismo concepto el equipo anterior gastó en 2010 un total de 9,5 millones y el año siguiente 9,4. Martínez confirma que” Mercedes Alonso gasta en políticas sociales entre medio y un millón menos al año que el equipo anterior”. Este hecho es especialmente grave por cuanto que actualmente hay “más personas excluidas socialmente, contratos más precarios, salarios más bajos, copagos en medicamentos y otros servicios, impuestos como el IBI mucho más elevados y en definitiva, como reconocen las ONGs que trabajan en la ciudad, mucha más pobreza que hace dos años y recordamos que la Alcaldesa lidera en Elche un partido, el Popular que está destruyendo los derechos de las personas acogidas a los beneficios de la ley de dependencia”.

El edil ha continuado diciendo “denunciamos por enésima vez, la falta de sensibilidad social de la Alcaldesa Mercedes Alonso, más preocupada en su vanidad y autopromoción política personal que en resolver los problemas de los más necesitados”.

La partida servicios sociales y promoción social se divide en varios apartados. En Administración general apenas han existido variaciones; la de acción social ha disminuido entre 250 y 350 mil euros (2,9 millones en 2011 y 2,5 en 2012 y 2,7 en 2013); la de acción social llego a tener 1 millón de euros en 2010 y ha bajado a 288.000 y la ayuda a la dependencia que llegó a ser de 2,7 en 2011 ha bajado en cien mil euros.

En definitiva los socialistas damos un claro suspenso a la política social llevada a cabo por la Alcaldesa. La Alcaldesa no realiza los esfuerzos que promete ni siquiera los que vende en la “propaganda” municipal. Las cuentas reflejan claramente su despreocupación por los ciudadanos más necesitados.

Por último Emilio Martínez recuerda que “la Alcaldesa se comprometió a donar a Caritas la cantidad económica que debería percibir como primera edil, y que no recibe dado que tiene dedicación exclusiva como vicepresidenta y diputada en la Diputación de Alicante.”

Subir