elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el Ayuntamiento "ha perdido el control de un servicio esencial como es el agua"

  • Antonio Rodes: “Hay hasta nueve trabajadores de Aigües d´Elx pagados por todos los ilicitanos que trabajan para Aquagest en otras poblaciones”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Rodes, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que al empresa mixta Aigües d´Elx (51% Ayuntamiento 49% Aquagest) está en manos del socio minoritario que está realizando operaciones no contempladas en el pliego de condiciones.

Antonio Rodes ha afirmado que “con el consentimiento de la Alcadesa, el socio minoritario se ha hecho con el control de la gestión, la facturación y la tesorería. Se han tomado decisiones que afectan al dinero que todos los ilicitanos pagamos a Aigües d´Elx sin pasar por el consejo de administración”.

Rodes afirma además que “los empleados de la empresa que sí trabajan en Elche y que se niegan a trabajar para Aquagest han visto como se les quitan funciones y como se les reduce el salario”.

Por otro lado el Portavoz Municipal ha manifestado que “Aquagest, socio minoritario, es prácticamente el único proveedor de Aigües d´Elx con una facturación de 28 millones de euros”. Rodes considera que esto son operaciones vinculadas y advierte que la legislación mercantil es muy exigente con este tipo de actividades.

Rodes también ha afirmado que “los precios de Aigües d´Elx se han disparado justo cuando más ha caído el consumo de agua, se han generado grandes beneficios que no se han destinado a mejorar el servicio sino a repartir entre los accionistas”.

“La empresa se está enriqueciendo no por la eficaz gestión del servicio sino a costa de subir el agua a los ilicitanos, bajar el salario a los trabajadores y contar con la complicidad de la Alcaldesa de Elche”.

“Desde el Partido Socialista no lo vamos a consentir, por ello vamos a solicitar al Ayuntamiento que nombre un consejero delegado en la empresa que ejerza el control de las actividades y que realice una auditoria de costes en la empresa. También vamos a solicitar que cesen las operaciones vinculadas y que cesen los trabajos que la empresa hace en otras poblaciones y que pagamos todos los ilicitanos. Y finalmente solicitaremos que se revisen las tarifas del agua según los costes del servicio” ha concluido Antonio Rodes.

Subir