elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado especializado en atracar a repartidores de pizzas

La Policía Nacional desarticula en Elche un grupo organizado especializado en atracar a repartidores de pizzas
  • Han sido arrestadas ocho personas y se han esclarecido ocho asaltos

  • Intervenida una escopeta con cañones recortados empleada en los asaltos, cuatro armas simuladas, dos machetes, prendas para la ocultación del rostro, sustancias de corte y útiles para manipular estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elche un grupo organizado especializado en cometer atracos a repartidores de pizzas y en establecimientos de esta especialidad hostelera. Para los asaltos empleaban una escopeta de cañones recortados. En la operación se ha detenido a ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, cuatro de ellos de nacionalidad española y cuatro de nacionalidad rumana, como autores de al menos ocho robos con violencia e intimidación.

Además de la escopeta de cañones recortados utilizada en los robos, han sido intervenidas cuatro armas simuladas -tres pistolas y un rifle de precisión-, dos machetes, prendas para la ocultación del rostro, sustancias de corte y útiles para manipular estupefacientes.

Ocho atracos con armas de fuego en Elche
Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de agosto, después de tener conocimiento de un robo con intimidación cometido sobre un repartidor de pizzas, en el que los delincuentes emplearon una escopeta de cañones recortados para robarle. A lo largo de los tres meses siguientes se denunciaron en la Comisaría Local de Elche cuatro atracos más de similares características.

Tras las primeras indagaciones, los investigadores lograron identificar a los componentes de la banda, averiguando además que los mismos estaban afincados en las localidades de San Pedro del Pinatar (Murcia), Elda y Alicante. El grupo estaba formado por dos “ramas”. La primera compuesta por los autores materiales de los atracos, todos de nacionalidad española. La segunda, responsable del suministro de las armas y dedicada también al tráfico de sustancias estupefacientes.

Ocho detenciones y tres registros domiciliarios
Finalmente y después de una laboriosa investigación se estableció un importante dispositivo policial para detener a los presuntos autores. Entre los pasados días 31 de enero y 1 de febrero se logró localizar y arrestar en Alicante y Elda, a ocho individuos. Se les imputan ocho atracos con armas de fuego, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. Con posterioridad se realizaron tres registros en domicilios de Elche, Alicante y San Pedro del Pinatar (Murcia), en los que se intervino una “escopeta con cañones recortados”, un rifle de precisión, tres pistolas, dos machetes, prendas para la ocultación del rostro, 200 gramos de sustancia de corte y diversos útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Elche. Se sigue investigando la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos de similares características.

Subir