elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local lleva a cabo desde ayer los controles contra el intrusismo en el Aeropuerto de Alicante-Elche

  • Los agentes ilicitanos realizaron ayer alrededor de 35 controles a taxis foráneos e intensifican la vigilancia para evitar la entrada de “taxis pirata”

El 1 de mayo se pusieron en marcha las medidas adoptadas por la Dirección general de Transportes para evitar el intrusismo de la Policía Local en el Aeropuerto de Alicante-Elche para cumplir con el límite de seis servicios para los taxistas de fuera de Elche y evitar el problema de intrusismo con el que se enfrentaban los trabajadores del taxi.

El Concejal de Transportes ha recordado que “en la última reunión mantenida con los taxistas de Elche y la Dirección General de Transportes de la Generalitat nos comprometimos a que en mayo se pondrían en marcha las medidas oportunas para que se cumpla con la limitación de prestación de los servicios de los taxistas que no sean de Elche”, y ha añadido que “se estableció en seis el máximo de servicios al mes que podían realizar en el Aeropuerto de Alicante-Elche los taxistas foráneos, siempre que esos servicios sean concertados con los pasajeros”.

Justino Delgado ha destacado que “por ello, la Policía Local está ya realizando el control para que se cumpla este acuerdo”, y ha destacado que “para ello, habrá agentes de la Policía Local de Elche según la afluencia del Aeropuerto, que se ocuparán de llevar a cabo ese control”.

El Concejal de Transportes ha asegurado que “siempre lo hemos dicho y esta medida demuestra una vez más que estamos trabajando al lado de los taxistas de Elche y velando por sus intereses, como no podía ser de otra forma”, y ha asegurado que “así, damos un paso más y cumplimos con un compromiso adquirido con ellos, que tantas veces han solicitado medidas a la Consellería para evitar el intrusismo en el Aeropuerto”.

Desde la Policía Local de Elche se ha confirmado que ayer se realizaron alrededor de 35 controles a taxis foráneos para inspeccionar que cumplen con la normativa vigente de 6 viajes máximos al mes. Solo se abrió un expediente a un taxista que no portaba la documentación reglamentaria exigida. Durante la mañana de hoy se mantiene la misma frecuencia de controles. La Policía Local de Elche continua con su vigilancia para evitar la entrada de “taxis piratas” al recinto del aeropuerto que se suele intensificar sobre todo en las fechas con mucha afluencia de viajeros.

Subir