elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos Elche propone poner en marcha un servicio de salud bucodental municipal

    La formación sostiene que desde la corporación municipal se debe garantizar la salud universal, considera que la salud bucodental es una necesidad básica, por ello creen necesario crear este servicio para la igualdad en el acceso de la población a los servicios de odontología.

    Los servicios que aseguren una buena salud es una necesidad básica y forma parte de la carta de derechos humanos. Por ello, ante la dificultad de acceso de muchas familias a la salud bucodental se propone asegurar dicha atención, así como la prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población.

    Para ello proponen la puesta en marcha de un servicio municipal de odontología con los servicios básicos como empastes, endodoncias e higienes, etc… que atienda en un primer momento a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. A semejanza del mismo servicio que se encuentra en Barcelona se financiará en su inicio con cargo al presupuesto municipal, para que en el momento que este servicio esté disponible en la cartera de servicios de la sanidad pública pase a cofinanciarse.

    En este sentido, Moisés García Monera, candidato a la alcaldía de Elche, ha señalado que “todos los estudios señalan que la personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sufren con más severidad los problemas de salud, por ello creemos que el Ayuntamiento debe poner en marcha este servicio de odontología municipal para lograr que todas las ilicitanas e ilicitanos tengan acceso a unos servicios de salud mínimos. Más importante si cabe cuando se sabe todos los problemas de salud que provienen de una mala salud bucodental”. Asimismo, García ha recordado que “ir al dentista es una necesidad básica y no un lujo” y es imprescindible que “nos aseguremos que no se repitan estafas como los de las grandes corporaciones dentales, donde unos pocos se aprovecharon de la situación de emergencia de las personas que en peor situación se encuentran”.

    Subir