elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las plazas en concesión en los aparcamientos podrán pasar a ser de propiedad

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado hoy sobre los asuntos tratados en la Comisión de Infraestructuras, en la que ha destacado “la desafectación de subsuelo del suelo dotación público, es decir, el subsuelo desafectado pasa a tener la consideración de bien patrimonial por lo que puede ser vendido por el Ayuntamiento”

    Vicente Granero ha señalado que “de esta manera y con esta nueva disposición lo que se pretende es que lo que hasta ahora se consideraba dotación publica y el subsuelo que no tenía ningún uso se considere como un solar municipal”, y ha añadido que “el subsuelo no se tenía en cuenta y ahora con esta aprobación se podría barajar la posibilidad de venderlo”.

    El Teniente Alcalde ha destacado que “el objetivo de esta modificación reside en la posibilidad de que en un futuro se construyan aparcamientos privados y con ello contribuir a paliar el déficit de plazas de parking en varias zonas de la ciudad”, y ha resaltado que “se ha realizado un estudio de zonas de aparcamientos donde se enmarcan tanto las zonas de aparcamientos subterráneos existentes, como los que se están construyendo y las posibles ubicaciones futuras”.

    Granero ha asegurado que “de este estudio se han establecido unas nuevas zonas donde exista la posibilidad de instalar aparcamientos subterráneos. Además se ha dejado abierto el mismo para incorporar nuevas zonas que no están totalmente cerradas”.

    Vicente Granero ha destacado que “el informe está abierto en estos momentos y recoge los aparcamientos existentes como el caso de Avda. Comunitat Valenciana, Plaza Obispo Siuri, Capitán Antonio Mena, La Lonja, o Poeta Miguel Hernández, y se da cabida a nuevas zonas como Avenida labradores, Filet de Fora, Plaza Primero de Mayo, Casablanca, etc. En este caso, las zonas son de futura construcción pero que ya se contemplan por si se convierten en realidad”.

    El Teniente Alcalde ha explicado que se persiguen dos objetivos, que son “percibir nuevos ingresos por parte del Ayuntamiento y al mismo tiempo dar servicio a los ciudadanos de Elche”.

    Vicente Granero ha informado también de una moción presentada por el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez en la Comisión, y que ha sido aprobada por unanimidad, y ha explicado que “en dicha moción se recoge la necesidad de desarrollar una campaña de lucha contra el picudo que plantee diversos aspectos como edición de un folleto informativo sobre cómo identificar la plaga, charlas informativas en centros educativos para concienciar a los más pequeños, poner en uso el vivero fitosanitario, retomar la producción de Phoenix dactylera mediante semillas de viveros municipales, plantación de palmeras en distintos huertos municipales, continuar con la inspección del palmeral, elaborar una ordenanza que prohíba la colocación de trampas que atraen el picudo en el radio establecido de 5 km, obligar a los propietarios que corten palmeras que realicen el tratamiento correspondiente y que las destruyan en un plazo superior de 2 semanas y por último aplicar el tratamiento fitosanitario, con el objetivo de frenar el avance de la plaga”.

    Subir