elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El picudo rojo baja en el Palmeral Histórico y el control de la plaga se extiende a nuevas zonas

    El incidencia del picudo rojo en el palmeral histórico ilicitano ha descendido fruto de la nueva estrategia de lucha contra la plaga puesta en marcha hace un año por el nuevo equipo de gobierno.

    Así lo ha explicado hoy el edil de Palmeral, Parques y Jardines, Antonio García, quien ha hecho balance de este año de lucha junto con José Javier Sigüenza, técnico de la empresa Baoba que coordina los trabajos para el control de la plaga.

    Unos datos que confirman que tras un año natural se ha conseguido una reducción importante del picudo rojo respecto a los datos registrados en los primeros meses del estudio (779 del primer ciclo frente a los 500 del tercer ciclo). Según ha explicado Antonio García, el descenso en el Palmeral histórico es significativo y el hecho de que las últimas cifras no sean aún mayores se debe a que se está actuando en nuevas zonas, como el Parque Empresarial, que hasta ahora no habían sido inspeccionadas.

    Tal y como ha señalado García "estamos satisfechos porque aunque la paysandisia ha subido, estamos atacando al verdadero enemigo del palmeral que es el picudo rojo". El concejal ha recordado que la estrategia de mayor control en la prevención está permitiendo que se talen muchas menos palmeras que hace unos años.

    Subir