elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica del Parque Científico y Empresarial de la UMH comienza su actividad

    El Centro de Innovación Empresarial Biotecnológica (CIEB) del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha iniciado su actividad con la instalación de nuevas empresas. El CIEB se ha diseñado para dar cabida a empresas o departamentos de I+D de las mismas, así como a laboratorios mixtos entre grupos de investigación universitarios y empresas con las que mantienen colaboraciones en el ámbito de la I+D.

    El CIEB dispone de laboratorios ‘llave en mano’, equipamiento científico compartido y servicios empresariales. En este sentido, según señalan fuentes del Parque Científico, el CIEB permite reducir de manera considerable el alto coste de las inversiones que deben asumir las nuevas empresas del sector biotecnológico en sus comienzos, así como para aquellas ya consolidadas que pretender crear una nueva unidad de I+D.

    El Parque Científico ha recibido una nueva ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación que ronda el millón de euros para la puesta en marcha de más laboratorios y la adquisición de nuevo equipamiento científico. Por ello, se ha abierto un nuevo proceso de incorporación de empresas y unidades mixtas.

    Las empresas interesadas en el CIEB pueden ampliar más información en la página www.parquecientificoumh.es/cieb-biotecnologia, o en el teléfono 966 65 88 42.

     

    Subir