elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Ávila denuncia un nuevo paso atrás en la atención sanitaria

  • Para el concejal de Sanidad, esto es consecuencia de la ruina económica a la que ha llevado el gobierno de Camps a la Generalitat, y a cuya repercusión en Elche hay que sumarle la tradicional desidia para atender nuestras necesidades sanitarias

Según se ha recogido en medios de comunicación, la Consellería de Sanidad ha prohibido a los hospitales públicos ampliar plantilla o contratar personal eventual. Para el concejal de Sanidad, Carlos Ávila, el dato es especialmente preocupante teniendo en cuanta que los servicios sanitarios de la Comunidad Valenciana continúa un año más a la cola del estado español, en un informe anual conocido recientemente.

Falta de profesionales sanitarios, de camas, y en general de inversión en salud pública, son los puntos más débiles de la sanidad valenciana. Nuestra Comunidad es la tercera que menos gasto sanitario per cápita dedica, concretamente 1.122 euros (3 menos que el año anterior), lejos de los 1.623 euros de Navarra, que es la primera en este concepto.

En el Hospital General Universitario de Elche esto ya ha tenido sus primeras repercusiones, al no poder recolocar en otros puestos a 13 sanitarios que han perdido su trabajo. Para Ávila esto es consecuencia de la ruina económica a la que ha llevado el gobierno de Camps a la Generalitat, y a cuya repercusión en Elche hay que sumarle la tradicional desidia para atender nuestras necesidades sanitarias.

El edil ha destacado el desproporcionado plazo de tiempo que cuesta para que acepten nuestras necesidades, y para que después lleguen a materializarse, recordando que el segundo hospital costó 9 años de reivindicaciones, que el centro de especialidades se presupuestó por primera vez hace 14 años y todavía está sin funcionar, que han desestimado hacer un nuevo centro de salud para Altabix, Palmerales y San Antón, y que han eliminado la partida presupuestaria para reformar San Fermín, mientras mantienen otras para construirlos en Alicante.

Subir