elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes del Mercado Central presentan su campaña de Navidad

Los comerciantes del Mercado Central presentan su campaña de Navidad
  • La campaña incluirá sorteo de cheques regalo, diversas acciones solidarias y un concurso de villancicos

  • El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha anunciado que se cuenta con permiso para hacer las catas arqueológicas previas a la construcción del nuevo mercado central

La sala de prensa del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la campaña de Navidad organizada por los placeros del Mercado Central con la colaboración de Elx Innova, con el fin de dinamizar la actividad en el centro comercial urbano abierto. Para el concejal de Fomento, Emilio Doménech, estas acciones aportan valor añadido y refuerzan el atractivo del comercio tradicional.

Por su parte, Diego Quiles, representante de los comerciantes del Mercado Central, subrayó que han tratado de darle a la campaña un carácter diferente al habitual, incidiendo en un sesgo más solidario para ayudar a los más necesitados en estos tiempos de dificultades económicas. Los consumidores que compren estos días participarán en el sorteo de seis cheques regalo por valor de 150 euros, con los que podrán comprar en los diversos establecimientos del mercado, y recibirán obsequios como tarjetas navideñas para felicitar a sus seres queridos.

Por lo que respecta a las acciones solidarias, los comerciantes instalarán en la planta alta un saco solidario, en el que los ciudadanos podrán depositar productos o regalos, que serán después repartidos entre diversas ONGs. También colocarán en la Plaza de las Flores un árbol de los deseos, para que los ciudadanos puedan expresar sus mejores deseos para el año 2011. Precisamente la Plaza de las Flores será el lugar escogido para ubicar un Mercadillo de Reyes entre el 2 y el 6 de enero, con productos de calidad seleccionados para regalar en Fiestas. La ubicación definitiva aún está siendo estudiada con el Ayuntamiento.

Con el fin de reforzar la ambientación navideña, los comerciantes han adoptado una iniciativa original, pues han decidido organizar un concurso de villancicos los días 23 y 24, para lo que invitan a los centros educativos y a cualquier grupo de ciudadanos que deseen participar. Los interesados pueden informarse en el propio mercado central.

Finalmente, el concejal de Fomento, Emilio Doménech, aprovechó la rueda de prensa para anunciar que ya se dispone de permiso de Patrimonio para realizar las catas arqueológicas previas a la construcción del nuevo mercado central. El pliego de condiciones ya se está redactando, por lo que a comienzos de año saldrá a licitación esta actuación y en pocas semanas podrían comenzar las prospecciones.

Subir